Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2020

Realeza Británica confirma que Harry y Meghan ya no son parte de la familia real

El comunicado del palacio de Buckingham señala que la pareja seguirá manteniendo sus patronatos y asociaciones “con la bendición de la reina”.

Por
Realeza británica
Compartir

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, perderán sus títulos nobiliarios y ya no recibirán fondos públicos luego de que ambos decidieron abandonar los deberes reales.

Esta información fue confirmada este sábado el Palacio de Buckingham a través de un comunicado de la Realeza Británica.

“Los Sussex no usarán sus títulos de RHS ya que ya no son miembros activos de la Familia Real”, dijo el Palacio, y agregó que la pareja acordó pagar algunos gastos pasados, como las refacciones de la residencia Frogmore Cottage. Según consigna la cadena BBC, esa cifra alcanzaría aproximadamente unos 2.4 millones de libras.

“Según lo acordado en este nuevo pacto, comprenden que es necesario que renuncien a sus deberes reales, incluidos los nombramientos militares oficiales. Ya no recibirán fondos públicos por sus funciones reales”, agregó la Casa Real británica.

El texto subraya que la pareja seguirá manteniendo sus patronatos y asociaciones “con la bendición de la reina”, pero que ya no representarán oficialmente a la reina. En cualquier caso “los duques de Sussex han dejado claro que todo lo que harán seguirán respetando los valores de su majestad”.

Acompaña al comunicado del Palacio de Buckingham un comunicado personal de Isabel II en el que la reina expresa su “satisfacción” por haber logrado “una vía constructiva” una solución a este hecho después de que la pareja expresara su intención de independizarse de la Casa Real.

Esta modificación dentro de la Realeza Británica entrará en vigencia en la primavera boreal de este año, sin entregar detalles de cómo se efectuará esta salida.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#meghan markle

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad