Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2020

Más de 60 proyectos han postulado al desafío “Covid-Colaboración y Vida”

La iniciativa, que lidera Fundación Chile, tiene por objetivo entregar recursos a emprendedores cuyas soluciones se configuren como un aporte importante en el marco de la actual pandemia.

Por
desafío covid
Compartir

Con el fin de hacer frente a la crisis sanitaria y económica de la mano de soluciones innovadoras, se lanzó este 15 de abril el desafío Covid- Colaboración y Vida. Y, hasta la fecha, van 334 postulaciones en consulta y 65 postulaciones cerradas.

La iniciativa de Fundación Chile, que tiene a CMPC y a Entel como los principales aportantes al fondo concursable, tiene por objetivo financiar colaborativamente y entregar recursos a emprendedores cuyas soluciones se configuren como una contribución importante en el marco de la actual pandemia.

Cabe mencionar que para “Covid- Colaboración y Vida” se cuenta con un fondo inicial de $40 millones (que se irá incrementando con aportes de otros privados), y que se repartirá entre las soluciones más innovadoras que hagan frente a los cuatro principales desafíos identificados en esta crisis:

Salud: se invertirá en innovaciones que puedan potenciar la prevención sanitaria en Chile y mejorar la atención y apoyo a pacientes, profesionales de la salud e infraestructura sanitaria.

Comunidad: se apoyarán proyectos que, en el contexto de aislamiento social que enfrentamos, contribuyan a potenciar el sentido de comunidad mediante la entrega de herramientas para una buena salud mental, o a través del fortalecimiento de las redes de apoyo de los ciudadanos.

Economía y empleo: se potenciarán innovaciones que resguarden el cuidado de las pymes y permitan dar continuidad a sus operaciones; que apunten a los trabajadores y sus espacios laborales; y también al mercado, generando nuevas dinámicas de interacción para dinamizar la economía local.

Educación: se entregarán recursos a aquellos proyectos que den acceso a la educación de manera más masiva y que generen contenidos de calidad, permitiendo reducir la brecha entre sectores de mayores y menores ingresos.

“Para nosotros es muy importante poder contribuir a esta gran iniciativa. Queremos apoyar en mitigar esta pandemia y vemos en los emprendedores un potencial enorme para buscar soluciones a los diversos problemas que está dejando el COVID-19 a toda la sociedad. Estamos muy contentos y expectantes con este desafío que junta esos dos mundos, y que intenta poner toda la creatividad y capacidad de los emprendedores al servicio del país. Esperamos que de acá salgan soluciones disruptivas, que sean implementadas en todo tipo de compañías y el emprendimiento en general salga más fortalecido en este momento tan complejo”, valoró Felipe Alcalde, gerente de innovación de Empresas CMPC.

Por su parte, Marcos Kulka, gerente general de Fundación Chile, destacó el modelo de innovación abierta que ha creado la organización en los últimos años, el cual ha permitido cambiar paradigmas y hacer frente a los nuevos desafíos que impone el mundo VUCA (variable, incierto, complejo y ambiguo) que tiene en su esencia el cambio permanente.

Los ganadores de la convocatoria recibirán entre $5 y $20 millones para la implementación de la innovación en un plazo máximo de dos semanas, además de conexiones y alianzas con los principales actores, organizaciones e instituciones del mercado, y aportes no monetarios, como infraestructura, herramientas, espacio de trabajo entre otros.

Para postular, los interesados deberán ingresar al sitio web del desafío “Covid- Colaboración y Vida” hasta el próximo 26 de abril.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad