Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2020

ANFP descarta que Coquimbo y La Serena concentren todo el regreso del fútbol

Desde Quilín desestimaron imitar la medida tomada por la NBA, señalando que sería imposible jugar todos los partidos en una sede única.

Por
coquimbo y la serena
Compartir

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) descartó la opción de concentrar todos los partidos pendientes del Campeonato Nacional en Coquimbo y La Serena.

La opción la había dado a conocer el periodista Pedro Carcuro, quien en su programa de radio Agricultura planteó que dentro del Consejo de Presidentes se había abordado la idea de establecer una sede única para los partidos en una de las dos ciudades de la región de Coquimbo, las que hasta ahora no tienen un índice alto de casos de coronavirus.

“Hay una tendencia dentro del Consejo de Presidentes de la ANFP, muy subterránea y en caso extremo porque el fútbol tiene que partir el 31 de julio, de copiar la iniciativa de la NBA”, expresó el histórico relator, tomando en cuenta lo hecho por la liga de baloncesto estadounidense, que realizará todos sus encuentros en el recinto de Disney en Florida.

Consultados por EL DÍNAMO, desde Quilín afirmaron que esta alternativa “sería imposible de hacer” por razones logísticas.

Cabe recordar que los presidentes de los clubes chilenos aprobaron el retorno del fútbol para el 31 de julio, aunque desde la ANFP han señalado que todo está supeditado al avance de la pandemia y a las decisiones que tome la autoridad sanitaria.

“El regreso al fútbol profesional además supone una serie de actividades organizativas, logísticas, y el establecimiento y cumplimiento de protocolos estrictos sanitarios, los que han sido dialogados con las autoridades (…) son situaciones complejas donde se deben ver las concentraciones, los traslados de los jugadores, el estadio”, expresó el gerente de ligas profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles.

En abril pasado, la Comisión Retorno del Fútbol señaló que al menos el regreso a las canchas debería contemplar la mantención de los formatos actuales de campeonatos, sin aplicar modificaciones ante la falta de actividad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes