Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2020

Claudio Bravo emplaza al Sifup en medio de polémica por fondo de retiro de los futbolistas

El seleccionado nacional afirmó que junto con sus compañeros cedieron sus derechos de imagen al sindicato para entregar beneficios a todos los jugadores.

Por
Bravo Sifup
Compartir

El arquero y seleccionado nacional Claudio Bravo emplazó al Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), entidad que se encuentra en una polémica por el establecimiento de un fondo de retiro.

La controversia surgió luego que el presidente de Deportes Temuco, Marcelo Salas, afirmara que el sindicato liderado por Gamadiel García recibió un millón de dólares del CDF en “bonos para jugadores ya retirados”, entre los que se encontrarían el propio dirigente y Luis Marín.

García salió al paso de estos dichos y dijo que el monto corresponde a un programa destinado a jugadores retirados desde 2016. Aquello generó la reacción de la Agrupación de Futbolistas Retirados, quienes alegaron por la no inclusión de jugadores que terminaron su carrera antes de aquel año en la repartición.

Bravo publicó un tuit, el que si bien no profundizó en esta polémica, habló del aporte de los jugadores a la Roja al Sifup.

“Por muchos años los jugadores de la selección chilena cedieron sus derechos de imagen a Sifup con la finalidad de ayudar, construir y contribuir en el beneficio y derecho de todos”, expresó el golero del Manchester City.

El mensaje del ex capitán de la selección fue interpretado como una crítica a la gestión de García, quien ha enfrentado complicados momentos por la suspensión del fútbol por el estallido social y la paralización total de la actividad debido a la pandemia del coronavirus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Claudio Bravo#Sifup

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes