Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2020

La pelea entre Marcelo Salas y el Sifup por los dineros del CDF

Tras las críticas por aplicar la Ley de Protección al Empleo al plantel de Deportes Temuco, Salas acusó al sindicato de hacer mal uso de los recursos recibidos por el CDF.

Por
Marcelo Salas
Compartir

El actual dueño de Deportes Temuco, Marcelo Salas, respondió a las críticas del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), luego que el club se acogiera a la Ley de Protección del Empleo.

En conversación con Radio Agricultura, el ex seleccionado chileno afirmó que “el sindicato va a la guerra en vez de buscar beneficios para todos”.

“El Sifup recibió un millón de dólares del CDF. ¿Y dónde está esa plata? Dijeron que iban a ir ayudar a los jugadores y no se ha hecho”, agregó.

En la misma línea, indicó que “se dieron unos bonos para jugadores ya retirados, que entiendo recibieron también Gamadiel García y Luís Marín, retirados hace rato”.

También se refirió a la situación de Deportes Temuco, señalando que “a nadie le gusta que les bajen los sueldos, pero lamentablemente no hay otra alternativa. Muchas empresas y negocios están cerrados por esta situación”.

Marcelo Salas argumentó que “entiendo el malestar de los jugadores, pero ellos deben entender que estamos en pandemia. A nosotros la plata que nos llega es del CDF, se las ofrecimos al club, pero nos alcanza para pagar el 50 por ciento”.

Al respecto, el Sifup en su cuenta de Twitter respondió que “el señor Marcelo Salas no sólo les falta el respeto a los jugadores de Deportes Temuco, sino también a los 56 ex-compañeros que hasta ahora han recibido el Fondo de Retiro, beneficio histórico que se extenderá hasta el 2033”.

“El proyecto, del que estamos orgullosos, lo supervigila Turner y la trasnacional KPMG e incluye estudios gratis y otros beneficios, ya conocidos”, agregó el organismo.

Por último, el sindicato sentenció que “sería prudente que (Salas) resolviera sus conflictos laborales y éticos con su plantel, denunciados por ellos mismos, antes de ensuciar a los futbolistas de Chile”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marcelo Salas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes