Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2020

Explosión en Beirut dejó un crater de 43 metros de profundidad y 124 de ancho

La explosión devastó barrios dejando a más de 300.000 personas sin hogar y causó más de 170 muertos, 6.000 heridos y decenas de desaparecidos.

Por
Explosión en Beirut
Compartir

La gigantesca explosión en el puerto de Beirut, ocurrida el pasado 4 de agosto, generó un cráter de 43 metros de profundidad, según indicó una fuente de la seguridad libanesa, citada por medios internacionales, en referencia a la evaluación realizada por expertos franceses en pirotecnia enviados al terreno.

La deflagración producto de la explosión devastó barrios completos, dejando a más de 300.000 personas sin hogar y causó más de 170 muertos, 6.000 heridos y decenas de desaparecidos.

Junto a ello, y según CNN, la explosión de Beirut creó un gigantesco cráter. “El diámetro del cráter creado por la explosión parece ser de aproximadamente 124 metros de ancho”, indicó dicho medio gracias a un análisis que efectuaron de una imagen de satélite de Planet Labs.

El viernes, Francia envió apoyo logístico al Líbano para realizar una investigación en torno a las causas y consecuencias de la explosión en Beirut, además de equipos de policía y ayuda médica.

“Ayudaremos a organizar en los próximos días apoyos adicionales a nivel francés y a nivel europeo“, indicó el presidente francés Emmanuel Macron a su llegada al Líbano, el viernes pasado.

“Sabemos que la crisis en el Líbano es grande y es política y ética, sobre todo, y su víctima es el pueblo libanés. Me reuniré con la sociedad civil y la prioridad es apoyar al pueblo libanés sin condiciones”, añadió Macron.

El sábado, miles de manifestantes protestaron enfurecidos por los actos de corrupción, incompetencia y negligencia del Gobierno y demás dirigentes políticos, a quienes acusan de ser responsables de la explosión, y marcharon por el centro de Beirut.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Beirut#Explosión

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad