Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2020

Histórico: Copa Libertadores tendrá a sus primeras juezas de línea

Las argentinas Mariana De Almeida y Daiana Milone ocuparán el puesto durante los duelos de retorno de la competencia continental.

Por
juezas de línea
Compartir

El regreso de la Copa Libertadores en medio de la pandemia del coronavirus tendrá un hito histórico que marcará el rol femenino en el arbitraje, ya que tendrá a sus dos primeras juezas de línea para los partidos internacionales.

Las argentinas Mariana De Almeida y Daiana Milone serán las primeras mujeres que realizarán las labores de apoyo de los jueces centrales, en un papel que hasta ahora solo se había visto en los campeonatos locales de primera y segunda división.

La llegada de De Almeida al puesto fue algo accidentada, ya que será parte del cuerpo arbitral que reemplazará a los jueces brasileños que no podrán asistir al duelo entre Racing y Nacional tras dar positivo a COVID-19. La trasandina colaborará junto con los chilenos Cristian Garay (colegiado central) y Christian Schiemann.

Milone, en tanto, apoyará al también nacional Roberto Tobar en el duelo de Defensa y Justicia frente a Delfín de Ecuador.

Ambas juezas de línea tienen una amplia experiencia en su labor. De Almeida entró a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en 2006 y dos años después logró su designación como asistente internacional, trabajando en eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de 2016 y el Mundial Femenino de Francia de 2019.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Copa Libertadores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes