Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2020

Éber Aquino y su polémico arbitraje en el Chile-Uruguay: “Quedé conforme con el trabajo”

El juez paraguayo rompió su silencio sobre su cuestionado desempeño en el duelo por las clasificatorias del Mundial de Qatar.

Por
Éber Aquino arbitraje
Compartir

El paraguayo Éber Aquino rompió su silencio y evalúo su polémico arbitraje en el encuentro ante Chile y Uruguay por la primera fecha de las clasificatorias para el Mundial de Qatar.

El juez guaraní fue duramente criticado por los chilenos por no haber revisado en la pantalla del VAR una mano en el área del defensa uruguayo Sebastián Coates, la que de habría sido un penal a favor del elenco dirigido por Reinaldo Rueda.

En declaraciones al programa Futgol 970 de Radio Universo 970 AM de Asunción, Aquino afirmó que a pesar de los alegatos presentados en aquella oportunidad quedó conforme con su desempeño.

“(Quedé) muy conforme con el trabajo en ese partido, y ahora metido para el siguiente partido que se viene”, aseveró.

El árbitro, que entró en otra polémica por su trabajo en la definición de la Copa del Rey de Campeones entre el Al Hilal y el Abha, se mostró dolido con las críticas, asegurando que “realmente molesta (…) hasta parece malicioso”.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) mostró su indignación con el arbitraje de Éber Aquino y solicitó la revisión de los audios del VAR. Con ese antecedente, el organismo del fútbol chileno finalmente desistió de pedir una sanción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes