Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2021

Colegio de Profesores y alcaldesa de Santiago participarán en acusación constitucional contra Figueroa

Los invitados comenzarán a ser recibidos en el Congreso desde el martes 27 de julio, mientras que el ministro de Educación tendrá hasta el 4 de agosto para responder al libelo.

Por
acusación Figueroa El magistrado y la jefa comunal están contra el retorno a clases presenciales de Figueroa. AGENCIA UNO
Compartir

El grupo de cinco diputados que presentará la acusación constitucional de la oposición en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa, dio a conocer los nombres de los primeros invitados al proceso que busca destituir al secretario de Estado y dejarlo inhabilitado por cinco años para ejercer cargos públicos.

Se trata del presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, y la alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler (PC). Ambos interlocutores se opusieron al retorno presencial a clases que partió durante el presente lunes 26 de julio.

La alcaldesa comunista, por ejemplo, confirmó que Santiago no volverá a las aulas porque la mayoría de los establecimientos no cuentan con las condiciones de infraestructura mínima para operar durante la pandemia.

El magisterio contabilizó el retorno por completo a clases presenciales de tres comunas de la Región Metropolitana.

La primera en participar será Irací Hassler. La jefa comunal deberá comparecer ante la Cámara de Diputados el próximo martes 27 de julio entre las 15:00 y 17:00 horas, luego será el turno de Carlos Díaz. La instancia recibirá invitados hasta el viernes 30 de julio.

En paralelo a la participación de Hassler y Díaz, el ministro Raúl Figueroa deberá responder al libelo acusatorio como máximo el 4 de agosto.

La comisión es integrada por los diputados Tomás Fuentes (RN), Enrique Van Rysselberghe (UDI), Guillermo Ramírez (UDI), Marisela Santibáñez (PC) y Juan Manuel Fuenzalida (UDI), quien preside la instancia, tras ser ratificado de forma unánime por sus pares.

El libelo contra Figueroa está compuesto por tres capítulos. El primero de ellos, responde a la “vulneración del derecho a la educación”. El segundo, se refiere a la vulneración de las y los trabajadores de la educación. Por último, en el tercer capítulo, denuncia una amenaza contra la vida e integridad física y psíquica de los estudiantes por parte del ministro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política