Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2022

TAS confirma fecha de audiencias de apelación por el caso Byron Castillo

El organismo escuchará los alegatos de Chile, Perú y Ecuador por la denuncia presentada en contra del jugador, la que busca la clasificación de la Roja al Mundial de Qatar por secretaría.

Por
La resolución final del caso de Byron Castillo se entregaría el próximo 10 de noviembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por su sigla en francés) confirmó la fecha de las audiencias para la apelación en el caso del seleccionado ecuatoriano Byron Castillo, en el que están involucrados Chile y Perú.

La instancia citó a todas las partes involucradas -incluyendo al propio futbolista- a presentarse de forma telemática para el 4 y 5 de noviembre. En primer lugar se escuchará a la Federación Peruana, luego a la Federación Ecuatoriana y a la propia FIFA. Para el cierre quedará la argumentación chilena, que estará a cargo del abogado brasileño Eduardo Carlezzo, y la defensa del seleccionado.

En cuanto a la entrega de la resolución final, aquello se podría concretar el próximo 10 de noviembre, solo diez días antes del partido inaugural del Mundial de Qatar, donde los ecuatorianos deben enfrentar a los locales.

La batalla de Chile contra Byron Castillo

Los dirigentes chilenos iniciaron una ofensiva en contra de Byron Castillo luego que surgieran antecedentes sobre una posible falsificación de su nombre, fecha y país de nacimiento del defensa, lo que implicaría una sanción para la selección de Ecuador, que lo convocó a varios partidos de las clasificatorias.

La ANFP busca que los ecuatorianos pierdan puntos, para así modificar la tabla final de las eliminatorias. Con ello la Roja podría clasificar directamente por “secretaría”, en una decisión que podría también beneficiar a Perú, que buscaría el cupo tras quedar eliminado en el repechaje ante Australia.

La estrategia chilena sufrió un primer gran revés luego que la FIFA, en todas sus instancias, rechazara la demanda, confirmando la presencia de Ecuador en el Mundial. Frente a esto, el abogado Carlezzo -quien recibió el apoyo total del presidente de la ANFP, Pablo Milad-, decidió recurrir al TAS, que podría dar la última posibilidad de clasificación.

Pese a estos esfuerzos, la posibilidad de que Chile llegue a Qatar es prácticamente nula, debido a que la cita mundialista está organizada, por lo que no se estiman cambios en el corto plazo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes