Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2018

La Pozze Latina decide cambiar la letra de “Chica Eléctrica”: “Definitivamente, es un tema sexista”

El líder de la agrupación, Jimmy Fernández, admitió que "somos personas a las que nos ha tocado vivir cambios y nos toca aprender de eso también".

Por
Compartir

Acorde a los tiempos, la banda de hip hop chileno La Pozze Latina decidió cambiar la letra de su popular canción “Chica Eléctrica”.

En conversación con La Tercera, el líder de la agrupación, Jaime “Jimmy” Fernández, reconoció que existen críticas respecto a uno de los primeros versos del tema: “Conozco a una chica eléctrica: tiene solamente 16, pero se siente como si tuviera 26”.

Para el artista, esto fue calificado de “políticamente incorrecta” y admitió que “somos personas a las que nos ha tocado vivir cambios y nos toca aprender de eso también“.

Me crié en un país súper machista, sobre todo en los años 70. Si tú le gustabas a una mina, si te sonreía, insinuaba algo y tú no hacías nada al respecto, tus amigos te decían ‘hay algo raro contigo’. Tenías que hacer un trabajo como hombre. Estaba esa mentalidad“, explicó.

Luego, agregó que “cuando me toca cantarla, yo digo que ‘conozco una chica eléctrica, pero tiene solamente 36’, y el público lo recibe de muy buena manera. Sobre todo las mujeres, porque de alguna manera se les dice que mantienen esa llama prendida: la pasión, la juventud y la energía“.

Otra de las frases criticadas por cosificar a la mujer, señala: “Flujo de protones, acostumbrada a enamorar de mayores / Casados, solterones / Con la voluntad de satisfacer la mujer que grita en ti“.

Definitivamente, es un tema sexista. Todos los temas tienen un motivo y este es sexista. Pero si bien es el tema más famoso de La Pozze Latina, no es uno que representa lo que es la banda. Somos mucho más grandes que una canción”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad