Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2018

Corte Electoral de Brasil rechaza validez de la candidatura presidencial de Lula da Silva

El ex Mandatario se encuentra en prisión cumpliendo una sentencia de 12 años por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero. 

Por
Compartir

Por votos a favor, la Corte Electoral de Brasil no accedió a la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva, ex Mandatario que se encuentra cumpliendo una pena de cárcel de 12 años por corrupción.

De esta forma, el ex Jefe de Estado no  estará en la papeleta de la elección de octubre para, en sus palabras, “recuperar la soberanía del pueblo brasileño”.

En abril de este año, Lula fue condenado por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero. Eso debido a que la Corte Suprema resolvió que tuvo responsabilidad en el denominado caso Lava Jato, considerada la mayor operación de corrupción en la historia de Brasil y que, de paso, salpicó a otros países de Latinoamérica.

La investigación se remonta a 2013, año en que la policía descubrió una operación de lavado de activos de mediano tamaño. Esa fue la hebra que desenmarañó una extensa red de intercambio ilegal de favores entre empresarios y políticos de diversos sectores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad