Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2018

VIDEOS | Cuántos rostros de TV, políticos y ministros actuales reconoces en la campaña del Sí en apoyo a Pinochet

El próximo 5 de octubre se cumplen 30 años del triunfo del “No” en el plebiscito de 1988.

Por
Compartir

El viernes 5 de octubre se conmemorarán 30 años del plebiscito de 1988 que terminó con la dictadura cívico militar en Chile, dramático proceso histórico encabezado por Augusto Pinochet y parte importante de políticos de derecha que hasta hoy se mantienen en el poder.

Estos últimos días se ha generado una áspera polémica entre los partidos oposición, debido a que algunos sectores que fueron parte de la extinta Concertación han rechazado que, por ejemplo, el Partido Comunista participe de los actos.

Sin ir más lejos, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, justificó la exclusión del Partido Comunista de las actividades porque “no integraron ese pacto político” que gobernó Chile por casi 20 años, la que a su juicio eligió la vía pacífica para derrotar a la dictadura, a diferencia de la colectividad presidida hoy por Guillermo Teillier.

Esta apropiación por parte de la DC ha generado molestias en distintos sectores. La más comentada fue la de Fernando Paulsen, quien durante su programa en Radio La Clave trató de “pinganillas” a varios ex Concertación. “(…) Y que ahora vengan unos pinganillas a apoderarse y decir: mira, yo era la cabeza detrás de toda esta situación y, por lo tanto, tenemos que hacerlo con los amigos míos, ¡ándate a la conchetumadre!”, dijo en un comentado video.

Pues bien, en medio de todo esto, comenzaron a viralizarse en redes sociales distintos registros históricos de la franja del Sí y del No, donde sorprenden algunos personajes que por estos días reniegan de su apoyo a Pinochet… y otros que aún lo idolatran.

¿Cuántos puedes identificar?

Franja del SÍ – Capítulo 1 from 30+ Chile Con futuro, con todos on Vimeo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad