Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2018

Concejala UDI trató de corregirle la ortografía a Daniel Matamala y hasta la RAE la dejó en ridículo

La representante del gremialismo aseguró que el periodista era ignorante, pero salió trasquilada para Chile y el mundo.

Por
Compartir

Lo que comenzó como una discusión política se transformó en una insólita pelea lingüística, donde finalmente la Real Academia de la Lengua Española debió intervenir.

La concejala UDI Soledad Vial emplazó a Daniel Matamala por la editorial del 10 de junio de CNN, donde el periodista cuestionaba el caso La Polar. “¿Y Universidad Arcis, Daniel? “Partido comunista: llegar y robar” y Sindicatos de empresas Maersek: “Extorsionar y quebrar”. Por favor, Daniel, deja de ser activista político de izquierda, y empieza a hacer periodismo. Ustedes son los que han echado a perder el periodismo en Chile”, apuntó la militante gremialista.

En medio del intenso intercambio, Matamala le recordó a la representante de la UDI que la palabra “eso” no lleva tilde, lo que inició una dura arremetida de la concejala para asegurar que ella tenía la razón.

Vial continuó, acusando que el periodista de “izquierda” se había quedado sin argumentos y que por eso trataba de desviar la atención con un argumento ortográfico, a su juicio, erróneo.

La concejala incluso adjuntó un supuesto documento de la RAE donde se comprobaba su hipótesis.

Sin embargo, tras tres días de debate, la RAE salió a desmentir a la UDI con una humillante respuesta: no sólo “eso” nunca lleva tilde, sino que el documento presentado es falso.

 

Fatality.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Matamala#RAE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad