Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2018

Francisco Ortega sale a pedir disculpas tras hacerse viral textos con Nicolás López donde humillaban a actrices

En los escritos se relataba, entre otros, las razones por la cuál alguna famosa ayudaba a la masturbación y a los "sueños mojados".

Por
Compartir

La bola de nieve por Nicolás López sigue creciendo. Esta vez el Diario La Hora revivió una antigua columna que el director escribió junto a otros profesionales, incluyendo al periodista Francisco Ortega, donde se dedicaban a hablar de los cuerpos  de distintas mujeres.

Se trataba de la sección “Chica Sobras” del sitio Sobras.com -la que luego pasó a llamarse “Las chicas de Ortega”- y cuyo contenido se puede recuperar a través del sitio Archive.com, consigna el portal citado, que recopiló algunas de las columnas firmadas por el cineasta y el periodista.

Por ejemplo, en 2004 se publicó la columna “Leonor Varela: única, grande y nuestra”, firmada por Ortega. En ella recrea un diálogo con López.

– López: ¿No te la tirarías?”

– Ortega; O sea… igual… la mina es rica, eso no se puede negar (…) De hecho creo que de las perritas de este lado del mundo, por lejos está en mi top 1, no porque sea más deliciosa que otras, sino por la onda (…) La perra tiene sus cosas. Y a nivel de tetas, la Varela está bastante bien dotada. En Cleopatra se le traslucían y sus pechitos adolescentes eran lo más mordible del mundo… Son del tipo zapatito de duende, ¿los ubicas? Los zapatitos de duende son esos pechos ni grandes ni chicos, pero en extremo firmes. Tanto, que se levantan hacia arriba, haciendo que el pezón desafíe la gravedad y produzca un efecto similar al de las babuchas de un genio… o en su defecto de un zapato de duende… en fin, la Varela tiene un par de perillas de lujo y un culazo como hecho a mano, cepillarla a lo perrito debe ser de other world… Su cuerpo es absolutamente cinco estrellas y eso hasta un maraco debe reconocerlo. Pero si hay algo que me mata de esta zorrita es su piel y su voz. Esta última es como arrastrada, como demasiado rica y tiene un sonsonete que debe ser lo más exquisito a la hora de tirar.

Por su parte, López también escribió sobre varias mujeres. De Laetita Casta, por ejemplo, expuso en que “ella es definitivamente una revelación, demasiadas curvas para un solo hombre y lo mejor es que parece una chica de verdad, no como esas modelos anoréxicas con las que debe resultar imposible tener sexo ya que se pueden quebrar. (…) El único problema de Laetitia es que parece no existir, su existencia justifica la masturbación y los sueños mojados… no es que sea una excusa, claro.”

De Penélope Cruz, también en 2001, escribió que “aumentó nuestras ansias masturbatorias con la excelente obra maestra de Amenabar ‘Abre Los Ojos’, donde hacia de la chica linda que se ligaba Noriega (…) Una chica que rompe el estereotipo de las gringas rubias tetonas o las flacas anorexicas heroínomanas”. Finalmente, de Mena Suvari, afirmó que “ella, increíble, con esa mirada de ‘soy tan pendeja e inocente’ que hace despertar los más patéticos y onanistas bajos instintos de grandes y chicos. Esas paletas separadas listas para causar cosquillas al succionar, ese pelo, esas piernas, ese cuerpo y para más remate, la pendeja sabe actuar. (…) una mina que se hace la perra, de esas que calientan la sopa, pero nunca se la toman (y si es así, lo hacen con asco).”

Ante esta situación, a más de una década de ocurridos los hechos, Ortega publicó en su cuenta oficial de Twitter una larga disculpa por los escritos.

“Para los que preguntan y cuestionan, si. En 2004 escribia en una columna muy machista y cosificadora llamada Chica Sobras por la cual siempre me arrepentiré. Pedí disculpas en la época y la terminé precisamente gracias a una muy buena mujer”, indicó.

Agregó que “fue hace más de diez años, nos creíamos Kevin Smith. Perdón nuevamente. Ya lo hice hace mucho tiempo, ahora lo repito (…) Así con pagar platos rotos por otros, ahora por errores cometidos hace 15 años. Como si en 15 años uno no pudiese cambiar. Error que en su época pague con mucho dolor”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad