Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Actualidad

Revista inglesa Euromoney distingue a Santander como el “Mejor Banco en Chile”

Este reconocimiento se suma a los entregados por la edición inglesa durante el primer semestre, cuando eligió a Santander Private Banking como “Mejor Banca Privada” en Chile" y como “Best Managed Bank 2018”

Revista inglesa Euromoney distingue a Santander como el “Mejor Banco en Chile”
Por 12 de julio de 2018

La prestigiosa revista inglesa Euromoney nombró a Santander- por séptima vez- como el “Mejor Banco en Chile”, reconocimiento que se suma a los que el Banco recibió también en Europa Occidental, España y Uruguay.

En esta oportunidad, el jurado reconoció que el año estuvo marcado por grandes avances en tecnología digital por parte de la entidad. “Santander es uno de los pocos bancos grandes que demuestra que una entidad minorista diversificada internacionalmente puede ser más rentable y más estable que sus comparables enfocados exclusivamente en su mercado doméstico”, sostuvo Clive Horwood, director de Euromoney.

A dicha distinción, también se suman las entregadas por la revista durante el primer semestre, al elegir a Santander Private Banking como “Mejor Banca Privada” en Chile por sexta vez consecutiva, y como “Best Managed Bank 2018”, tras evaluar a los bancos de Latinoamérica en tres áreas: estrategia y ejecución, gobierno corporativo y relación con los inversionistas. En aquella ocasión, fue la gerente División Personas y Comunicación, María Eugenia de la Fuente, quien recibió el premio en Mendoza, Argentina.

Además, durante 2017, diferentes organizaciones y medios especializados de Chile y el mundo distinguieron a Santander por una gestión de excelencia en diversas áreas, entre ellas están el ser elegido el mejor del mundo según The Banker y mejor banco en Chile por LatinFinance. Asimismo, fue destacado dentro de las empresas más transparentes del país, en el ranking elaborado por KPMG, Chile Transparente, a la vez que calificó como la única empresa bancaria en ser parte del top ten del Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana. Y en el área de la seguridad, Santander se alzó como el único chileno entre los cincuenta bancos comerciales más seguros del planeta y el primero de capitales privados entre los más seguros de Latinoamérica, según Global Finance Magazine.

“Hemos trabajado por entregarle a nuestros clientes lo mejor de nosotros, buscando siempre contribuir al progreso de las personas y las empresas. Sin duda, ser reconocidos por esta prestigiosa revista nos impulsa y motiva a seguir adelante, acompañando a nuestros clientes, a la vez que nos desafía a mejorar cada día”, señaló Emiliano Muratore, Chief Financial Officer.

Cabe mencionar que la revista Euromoney, fundada en el año 1969, es reconocida como líder en información de banca y finanzas internacionales. Sus premios son una referencia en el mundo de la banca. Los ganadores son seleccionados por los editores de Euromoney sobre la base de datos objetivos, como la rentabilidad, crecimiento y eficiencia, combinados con criterios propios definidos por la publicación.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día