Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Pepe Mujica a Presidente de Nicaragua: “Hay momentos en que hay que decir ‘me voy'”

En tres meses, la ola de represión ha dejado un saldo de 350 personas fallecidas.

Pepe Mujica a Presidente de Nicaragua: “Hay momentos en que hay que decir ‘me voy'”
Por 19 de Julio de 2018

El reclamo mundial por el crítico escenario que protagoniza Nicaragua continúa. Esta vez, el ex presidente de Uruguay y actual senador, José Mujica, manifestó su preocupación por la crisis política y social que vive dicho país.

“Me siento mal, porque conozco gente tan vieja como yo, porque recuerdo nombres y compañeros que dejaron la vida en Nicaragua, peleando por un sueño (…) y siento que algo que fue un sueño hace diez días, cae en autocracia”, sostuvo en medio de la votación del Senado uruguayo que aprobó por unanimidad una declaración que condena la violencia en Nicaragua.

A ello, agregó: “Entiendo que quienes ayer fueron revolucionarios, perdieron el sentido en la vida. Hay momentos en que hay que decir ‘me voy’. Puede o no tenerse fuerzas o interpretar razones, pero la razón más importante la tiene la suerte de la gente, y hay que asumir actitudes en función”.

En tres meses, la ola de represión ha dejado un saldo de 350 personas fallecidas. Desde la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitaron al presidente Daniel Ortega llegar a un acuerdo con la oposición y adelantar las elecciones.

En Chile, tal como en Uruguay, también se redactó un documento donde se rechaza la violencia, así como también se propone la visita de una delegación chilena para contribuir al diálogo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día