Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2018

Liberar a un hacker chileno: el supuesto motivo tras la publicación de datos bancarios

The Shadow Brokers se adjudicó el hackeo que afectó a 14 mil tarjetas de crédito en Chile.

Por
Compartir

El grupo denominado The Shadow Brokers, el que se adjudicó el masivo hackeo que afectó a 14 mil tarjetas de crédito y débito en nuestro país, hace semanas estaba anunciando el ataque. Incluso, dieron a conocer previamente el motivo de sus acciones: liberar a un hacker chileno.

La agrupación reveló cómo logro obtener la información, asegurando que “los dos POC que liberamos eran sólo un ejemplo”.

La información la obtuvimos mediante los “portales de pago” directamente asociados a sus bancos. La publicación de datos POC es el camino que seguiremos tomando. No podrán verlo. No es su gente la que pagará, es su gobierno el que pagará”, consignaron a través de Twitter, finalizando con “no más deudas”.

Sin embargo, previamente, el grupo había utilizado la red social para exponer sus demandas: la libertad de tres agentes que estarían prisioneros en distintos países. No se detalla quiénes son, dónde están ni qué delitos habrían cometido, sólo que uno de ellos es chileno.

“Publicaremos el documento con el ataque. Ellos miran nuestra firma pero no la ven. Sus gobiernos deben ayudar a liberar a los agentes. Liberdad a: dreex1, B00du13 y Mr.H -TESTnull // Mr.H es chileno”, dice un mensaje publicado el 12 de julio pasado.

A través de la cuenta -la que sigue activa-, los hackers también detallaron que “dreex1” es de Rusia, “TESTnull” italiano y “B00du13” tailandés.

Asimismo, se detalla que estos apodos son de personas que serían “agentes de un servicio clandestino de la CIA, personas que han servido a parar actos terroristas. Ellos fueron arrestados por diferentes causas sin sentido en distintos países. Ellos son agentes que nos protegen a todos“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad