Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2018

Ximena Rivas por aborto libre: “Es un tema de salud pública y tiene que ser normado sin dogma ni opiniones personales”

La actriz forma parte de la nueva Red de Actrices Chilenas, el que responde "a una necesidad de poner nuestra opinión en el tapete público. Como mujeres, son muchos los temas que nos atañen. Por eso, nuestra voz tiene que alzarse".

Por
Compartir

Ximena Rivas forma parte de la nueva Red de Actrices Chilenas, la cual se creó para cubrir una necesidad respecto a los casos de abuso y acoso sexual en el gremio, además del interés en el creciente movimiento feminista.

En conversación con Biut expresó que “este movimiento se alza como una necesidad de poner nuestra opinión en el tapete público. Como mujeres, son muchos los temas que nos atañen. Por eso, nuestra voz tiene que alzarse”.

“Estamos viviendo un momento único, una oportunidad fantástica para poder transformar las estructuras políticas, legales, las relaciones sociales” y que “no hablar ahora es perdernos una oportunidad única. No podemos ser cómplices de perpetrar un sistema que no nos sirve”, agregó.

Sin embargo, la actriz planteó que esto debe venir de la mano con los hombres. “Los hombres tienen una oportunidad única para cuestionarse, para replantearse, por ejemplo, el lenguaje. Hay muchas cosas que socialmente podemos cambiar para mejor por respeto a todas”, manifestó.

Consultada por las denuncias de acoso y abuso sexual que han remecido el gremio, Rivas aclara que “nos interesa que los temas no se centren en nuestro medio, el tema del abuso, del acoso es un tema país, no sólo de las actrices”.

En cuanto al aborto libre sostiene que “me parece que es un tema de salud pública y tiene que ser normado sin dogma ni opiniones personales, sino que vaya hacia el bien común”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad