Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2018

Víctima de Karadima cuestiona a Canal 13 por “debate” con Moreira: “Eso no se hace”

Durante el matinal los invitados se enfrascaron en una acolarada discusión respecto a la politización de los casos de abuso al interior de la Iglesia Católica.

Por
Compartir

Un tenso momento se vivió este lunes en el matinal de Canal 13, cuando los invitados Iván Moreira y Juan Carlos Cruz se enfrentaron en una dura discusión respecto de los casos de abuso en la iglesia.

En medio de la conversación, el senador fue consultado por la decisión de Ricardo Ezzati de no acudir al Te Deum luego de la polémica que ha generado su figura. Ante esto, Moreira apuntó a que los sectores políticos de izquierda estaban dándole un uso político a la crisis que afecta al clero. Ese momento, tomaron contacto con la víctima de Fernando Karadima, y comenzó la disputa. 

JCC: “Me gustaría decirle al senador Moreira dónde estaba él cuándo empezó todo esto, cuando pedíamos ayuda desesperadamente para que las autoridades levantaran la voz. Él está politizando ahora el tema y esto de política no tiene nada. Esto va mucho más allá. Lamento las declaraciones de Iván Moreira porque no ha estado nunca”.

IM: “Tampoco me llamó… Nunca me llamó él”.

JCC: “Yo estoy hablando como gesto político. Te estoy diciendo que tú dices que esto se está politizando y te pido que tengas un poquito de sensibilidad y decir que ‘quizás no tuve la capacidad de tender una mano como legislador'”.

IM: “Tú no escuchaste lo que dije al comienzo, que estos sacerdotes sean castigados con el triple de sanciones (…) uno no se acerca a estos temas cuando es político porque precisamente pasa hoy. Yo no llamé a los canales, ellos me llamaron para opinar del Te deum y yo puse un punto de vista, porque gente que no cree en Dios tiene derecho a expresarse pero no a utilizar este tema como lo hemos visto en estos días”.

En este punto los conductores anunciaron a una pausa comercial. Pero al regreso, la discusión siguió:

IM: “Nadie está ajeno al dolor de las personas abusadas (…) pero también quiero decir que a lo que mí me molesta es el abuso de varios sectores políticos que hay detrás de lo que está haciendo la izquierda en el tema valórico y también las víctimas de la Iglesia Católica”.

JCC: “No vine a polemizar contigo, pero te quiero decir que yo soy católico, me he mantenido católico y siempre en la entrevistas hablo de la gente buena en la iglesia. Lo que no puedo aceptar que no hubo legisladores de buena voluntad, no buscando el beneficio propio, nos tendieron una mano. Tu eras legislador en esa época y ahora te subes al carro de la victoria”.

IM: “Yo no me subo… no voy a discutir contigo”.

JCC: “No quiero dudar de su buena intención, pero no voy a aceptar que se venga a subir al carro de la victoria (…) Yo no hubiera venido de haber sabido que iba a estar el senador Moreira”.

IM: “Yo no voy a entrar en polémicas. He hecho un punto político más que la arremetida de la izquierda en cosas políticas. Yo no estoy para la cuña barata, esta no es ninguna victoria de nadie, porque no solamente usted han sufrido estos flagelos. No hay victoria de nadie. Una cuña barata sería decir que renunicara el Cardenal”.

Posteriormente, Juan Carlos Cruz explicó en su cuenta de Twitter la razón de su molestia: “Las experiencias de abuso no se debaten. Por eso no voy a programas donde políticos cuestionan sin tener idea lo que hemos vivido o lo que estamos exigiendo”.

“Hoy me invitaron a y, sin decirme, invitan al Sr. que todo lo politiza. Eso no se hace“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad