Cerrar
Cerrar publicidad

Actualidad

Rebelión en Mega: todos los actores de nueva teleserie firman carta contra Patricia Maldonado y no compartirán con ella

El elenco de "Casa de Muñecos" no participará del matinal Mucho Gusto si la panelista se encuentra presente.

Rebelión en Mega: todos los actores de nueva teleserie firman carta contra Patricia Maldonado y no compartirán con ella
Por 20 de agosto de 2018

La campaña que busca la salida de Patricia Maldonado de la televisión chilena sumó nuevos integrantes, todos actualmente trabajando en Mega.

Todo el problema comenzó a principios de agosto cuando el actor Alejandro Goic, parte del triángulo amorosos de la nueva producción vespertina del canal, dejó el set de Mucho Gusto al momento de que la panelista ingresó al lugar.

“Yo me voy a ir”, se alcanzó a escuchar al actor decir a sus compañeros de elenco Sigrid Alegría y Paulo Brunetti antes de retirarse. Luego, en CNN Chile, Goic detalló que “yo usé una expresión que no salió al aire, que fue: ‘No me da el alma. No me da el corazón’. Y me voy”.

Después de este impasse, los actores del área dramática de Mega se reunieron.  Fue el mismo Brunetti quien confirmó a La Mañana de Chilevisión que el elenco de “Casa de Muñecos” firmó una carta en donde expresaban que no participarán de ninguna promoción de la nueva teleserie en el matinal si Maldonado se encuentra en escena.

“Viví un momento bastante incómodo con Alejandro Goic en el matinal y lo aplaudo. Yo me quedé y, si bien no reaccioné a tiempo, después se mandó una carta de todo el elenco de que no íbamos a participar del matinal si está esa señora“, confirmó el actor argentino.

Esto se suma a que durante el acto en el Museo de la Memoria, la actriz Amparo Noguera se llevó todos los aplausos por parte de los asistentes luego de que, sin previo aviso, lanzara frente a todos: “No a la Paty Maldonado en Mega… Más Alejandros Goic”. Su padre Héctor Noguera, flamante nueva contratación de Mega y protagonista de la nueva teleserie apoyó a su hija en esta campaña.

“La posición de los actores, lo mismo ocurre en este canal, es apoyar en que es peligroso que personas que tengan salida al público se descalifique hechos que son parte de la historia de chile y marcan nuestras vidas”, expresó.

Agregó que “por lo menos, esas personas deben ser advertidas que no deben expresar públicamente opiniones que van en contra de la dignidad de las personas. Yo advertiría a Paty Maldonado que no debe emitir esos juicios”.

Luz Valdivieso, también protagonista de la teleserie, aseguró además que “es un poco decir ‘no más personas personas que avalan la tortura y la desaparición de gente’. No podemos seguir teniendo a personas que digan públicamente que los derechos humanos no son importantes“.

Pese a la declaración que dio su propio actor ante las cámaras, desde Mega desmintieron “categóricamente la existencia de una supuesta carta enviada por los actores de “Casa de Muñecos” a Mega, negándose a asistir al matinal de nuestro canal”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día