Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2018

VIDEO | Periodista de La Red dedica palabras a Patricia Maldonado en medio de relato sobre abusos sufridos en Dictadura

"Uno se da cuenta de por qué uno es así y porque sus papás son así y ahí es cuando uno entiende en este caso que uno es hijo del miedo”, aseguró.

Por
Compartir

Mariela Sotomayor llegó el viernes como invitada al programa No Culpes a la Noche de TVN para comentar las polémicas del espectáculo de la semana pasada. Entre ellos se consignó en incidente de Amparo Noguera, quien durante el acto de desagravio en el Museo de la Memoria, exigió “no más Paty Maldonado en Mega”.

Fue ahí cuando la integrante del programa Intrusos tuvo palabras para la panelista del Mucho Gusto: “Ella apoya los dichos del diputado Urrutia cuando él señala que las personas que son personas pensionadas a raíz de los delitos cometidos contra los Derechos Humanos son casi como terroristas con aguinaldo y ella apoya este comentario. Luego se manda declaraciones muy desacertadas donde dice es mejor morir de pie que de rodillas, y la verdad es que esto es el ejemplo de que el odio engendra más odio. El otro día, en el Museo de la Memoria no habría habido una consigna que dijera ‘no más Paty Maldonado en Mega’ si ella no hubiera lanzado la primera piedra“.

En medio del debate que se generó en el programa conducido por Katherine Salosny, Sotomayor relató su historia: “Justamente para mí, en mi caso personal, yo tengo personas dentro de mi familia que sufrieron durante esa época muchas cosas terribles y en esta etapa de la vida, cuando uno tiene 36 años, uno se da cuenta de por qué uno es así y porque sus papás son así y ahí es cuando uno entiende en este caso que uno es hijo del miedo”.

“Es una situación que yo nunca he comentado en público no puedo entrar mucho en detalle, pero hay una persona de mi familia que está afectada por estos actos que ocurrieron. La verdad es que es un tema del cual yo supe siempre, pero en mi casa se normalizaba lo que había ocurrido, pero una vez que uno crece, se mira y dice, por qué vengo de una familia en la que siempre está el ‘¡cuidado!’, el miedo que no vaya a pasar esto, el temor, el pensamiento negativo y ahí uno dice estas personas vivieron la peor expresión del odio del ser humano. Entonces, ¿cómo no van a estar llenos de miedo? Yo creo que definitivamente hoy día no se puede permitir este tipo de mensajes en ningún lugar”, sostuvo.

Seguido a ello, aclaró que “no tengo la autorización de la persona” para poder contar su testimonio, pero “lo he conversado con esa persona y en algún minuto podré contar eso, cuando pueda conversar con él, pero cuando te enteras de las cosas terribles que le ocurrieron a la gente que tu más quieres, es cuando tú dices que no puede ser que haya en el mundo de los medios de comunicación que normalice esta situación y que pueda generar el pensamiento en la gente más joven de que en verdad no ocurrió nada en todos estos años. Personas que estuvieron durante horas con armamento en sus cabezas, historias que marcan para siempre la vida de una persona”.

“Sin miedo, y sin poder relatarles la historia, puedo decir que mientras yo esté en la televisión voy a tratar de enviar un mensaje para que a los jóvenes que ven esto de lejos nunca se les olvide que en este país sí se cometieron errores gravísimos“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad