Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2018

Diputados de oposición acudirán al CNTV para sacar a Paty Maldonado de la televisión abierta

"Seguimos impresionados por la forma en como esta señora Patricia Maldonado hace apología de la violencia y sigue negando todo lo que ocurrió en Chile bajo la dictadura", dijo el jefe de bancada PC Daniel Núñez. 

Por Rodrigo León
Compartir

Al espacio político se trasladó la controversia instalada al interior de Mega por el rol de Patricia Maldonado en el matinal Mucho Gusto, la cual mantiene enfrentados a la estación con miembros de su área dramática.

Todo se inició el pasado 2 de agosto, cuando el actor Alejandro Goic junto a Sigrid Alegría y Paulo Brunetti visitaron el programa para promocionar una nueva producción. En ese momento, se anunció la entrada de Patricia Maldonado al set  lo cual provocó la molestia de Goic quien optó por retirarse del estudio. Esto, según explicaría más tarde, considerando las diversas ocasiones en que la panelista ha valorado el régimen de Pinochet.

En medio de las críticas cruzadas que se generaron a raíz de ese episodio, el diputado UDI Osvaldo Urrutia respaldó a Maldonado y la llamó a invocar la Ley Zamudio por una supuesta discriminación arbitraria.

Ante esto, desde la oposición ya se encuentran preparando una replica y ya definieron recurrir al Consejo Nacional de Televisión a fin de que Maldonado deje su participación en programas de televisión abierta.

Al respecto, el jefe de la bancada de diputados comunistas, Daniel Núñez, dijo a El Dínamo que “justo en momentos que el país está conmocionado por lo temas vinculados a los derechos humanos, que se ponen al día por los fallos de la Corte Suprema, la acusación constitucional y el mismo fallecimiento de Andrés Aylwin, seguimos impresionados por la forma en como esta señora Patricia Maldonado hace apología de la violencia y sigue negando todo lo que ocurrió en Chile bajo la dictadura” 

“En ese contexto, con otros diputados de oposición el día jueves vamos a enviar una carta al Consejo Nacional de Televisión solicitando que se analice la participación de Patricia Maldonado en los famosos matinales. Evidentemente hay restricción y normativas que tienen que ver con los contenidos de los programas que se dan por televisión abierta. Lo vamos a conversar ahora y queremos que esto sea muy trasversal”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad