Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2018

Blanca Lewin destapa asquerosos episodios de acoso: “Nos pasa a todas las mujeres”

La actriz de Canal 13 abordó la lucha contra el acoso callejero que encabezan las mujeres, recordando diversos episodios que ha vivido.

Por
Compartir

Blanca Lewin llegó hasta el programa Síganme Los Buenos de Canal Vive!, donde abordó la lucha contra el acoso sexual que se instaló durante el último tiempo en nuestro país.

Bajo ese contexto es que la actriz, que actualmente graba la próxima nocturna de Canal 13, manifestó que “lo importante acá es justamente reflexionar y poder establecer un nuevo contrato de como nos relacionamos. Es eso. Ya nadie va a poder venir y hacer algún comentario pasado para la punta de nadie”.

En medio de su discurso, se refirió al ambiente machista al que se enfrentó siendo mujer en la televisión, detallando que “ya los camarógrafos tenían un léxico especial para referirse a las distintas partes de nuestros cuerpos, que no era muy grato y nunca fue muy grato, y siempre fue un problema. Eso ya no puede pasar, y no puede volver a pasar nunca más. Y yo me alegro por eso”.

¡Si las mujeres siempre hemos estado acostumbradas a que en la calle nos corran mano! O que, en la micro, un señor se masturbe al lado de uno. A mi me tocó vivirlo de escolar. No es algo ‘¡oh, qué heavy!’. No. Nos pasa a todas las mujeres”, agregó.

Respecto a esto último, detalló que cuando era escolar, iba un hombre “arriba de una micro, sentado al lado mío y yo no pudiendo salir del asiento. De ahí para adelante nunca más me senté en el asiento de la ventana. Atroz”.

A pesar de su intención, según relató, “me habían enseñado era que había que ignorarlo completamente” porque “en realidad, los exhibicionistas, claro, me habían dicho que si uno los enfrentaba era peor, porque eso les gustaba a ellos, porque eran exhibicionistas”.

Es distinto a alguien que te acosa en tu trabajo, en tu colegio. Que eso no es un exhibicionista, es alguien que se está aprovechando de una situación de poder o de superioridad para abusar de ti. En esos casos sí hay que exponer a la persona. Altiro”, dijo.

Respecto a esto, en el programa recordó el día en que, hace unos años, estaba comprando en una feria libre y “siento que me rozan. ‘Qué raro’, dije. ‘A lo mejor fue de casualidad, porque hay tanta gente’. Y después de nuevo. Y de repente lo veo hacerle lo mismo a otra mujer, a otra chica, mientras sacaba las naranjas el caballero. Y la chica quedó como así. Le veo la cara, y tampoco hizo nada, porque no era claro si estaba corriendo mano o solo si estaba sacando las naranjas. Y fui y lo enfrenté. Lo expuse frente a todos los feriantes“.

“Primero le fui a preguntar a ella. ‘Oye, ¿te acaba de pasar esto?’. ‘¡Ay, sí!’, me dice. ‘Que bueno que me dices, porque yo pensé que había sido casualidad y no supe como reaccionar’. Y lo funé delante de todos”, rememoró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad