Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2018

Entel lidera rankings que miden velocidad de internet móvil

Se trata de los listados que realizan OpenSignal y Mobile Experience Report para Chile de Tutela, los cuales miden la experiencia de los usuarios para las redes 3G y 4G a lo largo del país.

Por
Compartir

Entel es el operador de telefonía móvil con el internet más rápido, según lo señalan los rankings de las empresas internacionales OpenSignal y Tutela, con su Mobile Experience Report para Chile. Esto, tras realizar una medición periódica acerca de la experiencia de navegación de los usuarios a nivel nacional.

Así, de acuerdo a OpenSignal, en un escenario de creciente demanda por servicios 4G, Entel se consagró como líder en velocidad de navegación en redes 4G en el periodo mayo-julio de 2018, con una velocidad promedio de 18,25 megabytes por segundo (Mbps). De hecho, fue el único operador que subió en relación a la medición anterior.

Cabe destacar que en este reporte OpenSignal analizó 444 millones de mediciones recopiladas de 31.084 móviles, durante 90 días en mayo, junio y julio.

Por otra parte, en la última medición del Mobile Experience Report (Reporte de Experiencia Móvil) para Chile de Tutela, Entel registró una velocidad de bajada promedio de 12,75 Mbps en redes 4G, seguido por Movistar con 7,90 Mbps, Wom con 5,95 Mbps y Claro con 5,77 Mbps. Mientras que para la red 3G el promedio de Entel fue de 4,38 Mbps, el de Movistar fue de 3,37 Mbps, WOM logró 3,29 Mbps y Claro llegó a los 3,17 Mbps.

En el caso de la velocidad de subida, Entel nuevamente se ubicó en el primer puesto de la tabla, tanto para 4G como 3G, con 7,22 Mbps y 2,03 Mbps, respectivamente. En 4G le sigue Movistar con 4,89 Mbps y luego Wom y Claro, con 4,29 Mbps y 3,47 Mbps, respectivamente. Y cuanto a 3G, Movistar ocupa la segunda posición (1,66 Mbps), seguido por Claro (1,58 Mbps) y WOM (1,46 Mbps).

Adicionalmente, Entel lideró la medición con una velocidad de 9,78 Mbps en la bajada de datos en el promedio de uso en redes 3G y 4G, mientras que en subida la cifra fue de 5,56 Mbps, superando ampliamente al resto de la industria en las dos mediciones. Movistar logró una velocidad de bajada promedio de 6,20 Mbps y de 3,68 Mbps en la subida, WOM llegó a 5,50 Mbps y 3,94 Mbps, y Claro a 4,58 Mbps y 2,64 Mbps, respectivamente.

El ranking de Tutela se basó en la realización de casi 530 mil speed test a usuarios de todo el país, en el periodo que comprendió abril-junio de este año. Este reporte es el único que tiene una muestra así de representativa, ya que analiza los datos de mediciones que se ejecutan en segundo plano en más de 2.000 aplicaciones y juegos móviles de consumo popular, tanto en Android como en iOS. Y a su vez refleja la experiencia promedio real de los usuarios, ya que el software de Tutela Technologies mide la velocidad promedio de transferencia para la descarga de un archivo de 2 MB y la carga de un archivo de 1 MB.

Para el líder de la Tribu de Desarrollo de Negocios del Mercado Personas de Entel, Matías del Campo, “estos resultados dan cuenta de la experiencia de navegación que nuestros clientes tienen en nuestra red, que es consecuencia de la fuerte inversión que hemos hecho como empresa para tener una de  las mejores redes móviles de Latinoamérica, y así entregar un servicio de la más alta calidad. Estos resultados son una muy buena noticia que nos alienta a seguir trabajando para acercar a las personas las infinitas posibilidades que da la tecnología y, con ello,  transformar responsablemente la sociedad”.

En esta misma línea, el ejecutivo de la compañía de telecomunicaciones resaltó que solo este año Entel está invirtiendo US$ 280 millones en el negocio móvil en Chile, con el fin de seguir expandiendo los servicios 4G y acompañar el gran crecimiento del volumen de datos consumido por sus clientes.

Cabe recordar que, de acuerdo a las últimas cifras entregadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones a marzo de este año, en Chile hay casi 12 millones de usuarios 4G, de los cuales 32% son clientes de Entel, 29% de Movistar, 21% son Claro y 18% WOM.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#4g#Entel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad