Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2018

Work Café Solidario: la iniciativa que busca recaudar fondos para TECHO-Chile

A través de venta de tazas artesanales, en las sucursales de Bandera, Bellas Artes, El Golf, Escuela Militar y Titanium, se espera aportar con el trabajo que realiza la fundación con las comunidades más vulnerables del país.

Por
Compartir

Work Café Santander no es solo una sucursal bancaria, con espacios de co-working y cafetería de especialidad. Es también un lugar donde se puede colaborar con la comunidad. Esto, ya que este martes 4 de septiembre se lanzó la iniciativa “Work Café Solidario”, que busca aportar a la Fundación TECHO-Chile gracias a la venta de tazones elaborados por la ceramista María Eliana Herrera.

Son tres diseños de tazones en tres tamaños distintos, creados por la artesana chilena, que a partir de este martes estarán disponibles en las sucursales de Bandera, Bellas Artes, El Golf, Escuela Militar y Titanium. Lo recaudado a través de la venta de estas tazas, que pueden ser compradas por clientes y no clientes, irá a beneficio de las familias con las que trabaja TECHO-Chile.

María Eugenia de la Fuente, gerente División Personas y Comunicaciones, señaló que “Work Café es una sucursal que responde a la nueva forma de hacer banca, pero donde también queremos abrir instancias para aportar a la sociedad, no solo a través de espacios colaborativos, sino que mediante iniciativas que permitan ayudar directamente a familias de zonas vulnerables, y a su vez promoviendo el trabajo y desarrollo de proveedores locales”.

Asimismo, agregó que “esperamos que esta sea una primera etapa, para luego expandirnos a regiones, apoyando a las comunidades y artesanos de la zona, con nuevos espacios para que juntos apoyemos a TECHO-Chile”.

La elaboración de estos tazones se logra a partir de arcilla, moldeada a mano en un torno. Luego, estos son secados al aire e introducidos en un horno a alta temperatura, para lograr así la firmeza final necesaria. Además, sus esmaltados no son tóxicos ni tampoco requieren un tratamiento especial puesto que fueron sellados en la quema de la taza. El proceso de elaboración puede durar un mes, convirtiéndolas en piezas únicas e irrepetibles.

Los tres modelos de tazones disponibles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad