Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2018

VIDEO | Marcelo Lagos y cómo dejar de chantas a Salfate y Aroldo Maciel en tres minutos (pero con respeto)

El geógrafo de la UC contó que el brasileño trató de mostrarle el método con el que predice los movimientos telúricos.

Por
Compartir

Marcelo Lagos se hizo conocido mediáticamente a partir del terremoto del 2010. Desde ese entonces, el geógrafo de la UC ha explicado a la ciudadanía cómo se producen los sismos. Pero a la par, también han surgido figuras que tienen participación en la televisión que dicen que los temblores y terremotos se pueden anticipar. En ese grupo se encuentran Juan Andrés Salfate y su par brasileño Aroldo Maciel.

En el late No culpes a la noche, de TVN, Lagos reiteró sus críticos a ambos, dado que sus métodos carecen de respaldo científico y sólo logran asustar a la ciudadanía con sus supuestas predicciones de sismos.

“Creo que es un publicista connotado. Es un publicista, creo, que está vinculado con los medios. Notable. Ha logrado cautivar a un público chileno”, dijo sobre Maciel, agregando: “Son brillantes, porque han logrado que los canales de televisión los traigan, les paguen los pasajes, los inviten y les den antena en la televisión. Por lo tanto, el tipo es brillante. Me saco el sombrero por él”.

Ante la pregunta si cree en sus predicciones, el geógrafo aseguró que “como publicista, es experto, sabe de lo que hace. El tema, de lo que dicen predecir, es claramente irresponsable. Pero hoy en día el chileno sabe la diferencia entre el blanco y el negro”.

Sobre Salfate, Marcelo Lagos fue más escueto: “Bueno, al igual que su colega, son brillantes, porque logran generar incertidumbre en la comunidad, logran acaparar medios”.

En esa oportunidad, el profesional contó que ha estado solo una vez con Maciel, y que trató de mostrarle el método con el que predice los movimientos telúricos. “Quizás me superó y no fui capaz de entenderlo”, dijo irónico, agregando que “era un dibujo bien críptico. La verdad que no, no logré entenderlo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad