Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2018

La Haya: Bolivia acusa a Chile de “intentar interferir en sus asuntos internos”

Para el canciller boliviano, Chile "intenta desviar la atención de la opinión pública, distorsionar la esencia de la demanda boliviana".

Por
Compartir

El canciller boliviano, Diego Pary, respondió a las recientes declaraciones de su homólogo chileno, Roberto Ampuero, y pidió a Chile “no entrometerse en sus asuntos internos”.

“No aceptamos que se pueda intentar interferir en los asuntos internos de Bolivia”, afirmó Pary ante los medios, según reseñó la agencia EFE.

Para Pary, Chile “intenta desviar la atención de la opinión pública, distorsionar la esencia de la demanda boliviana”.

El representante chileno de Exteriores, aseguró que Bolivia se preparaba para el Presidente Evo Morales intentaba “preparar el terreno” antes de la posibilidad de perder la demanda los Tribunales de las Naciones Unidas.

“El gobierno de Bolivia ha dado un gran viraje en su posición. Pareciera que el presidente Morales está preparando el terreno para un fallo que no le dará lo que prometió a su pueblo para ir a La Haya” declaró Ampuero.

Ante las declaraciones, el canciller chileno recordó que ambos países debe esperar hasta tanto se lea el fallo en la Corte Internacional de Justicia, y no podrán intervenir ninguna de las delegaciones en ese momento.

Aseguró que los diplomáticos de Bolivia estarán preparados para el “trabajo pos-Haya” y se dedicarán a reestructurar su estrategia tras la lectura de la sentencia, si así lo amerita.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad