Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2018

Canciller boliviano acusa a Roberto Ampuero de “provocar y confundir” por demanda marítima

"Es inadmisible y una falta de respeto por la soberanía de los pueblos poner en duda la legitimidad de sus gobernantes y su actuación ante el tribunal", afirmó.

Por
Compartir

El canciller de Bolivia, Diego Pary, advirtió que su par, Roberto Ampuero, “provoca inútilmente al pueblo y sus autoridades” con sus declaraciones, faltando días para la lectura del fallo en la Corte de La Haya.

Pary manifestó en una rueda de prensa que el Gobierno chileno “distorsiona la esencia y el concepto de la demanda” iniciada por su país contra Chile en 2013.

“Provoca inútilmente al pueblo boliviano y sus autoridades, al pretender confundir inútilmente la causa marítima con asuntos de política interna”, afirmó durante una rueda de prensa desde la Cancillería, según EFE.

El representante de Exteriores de Bolivia indicó que los argumentos de su país “no son versiones provocativas” y deben corresponder a “la verdad y al respeto” que merecen los “pueblos, autoridades y la Corte”.

Asimismo, acusa al canciller chileno de tratar de “confundir” a la opinión pública de ambos países.

Señaló que la posibilidad de ganar la demanda en la CIJ no es un recurso político que utilizaría el Presidente Evo Morales, a propósito de su reelección como candidato presidencial.

“Es inadmisible y una falta de respeto por la soberanía de los pueblos poner en duda la legitimidad de sus gobernantes y su actuación ante el tribunal”, afirmó.

Diego Pary lamentó las declaraciones de su homólogo que a su juicio son para “generar un clima de distorsión a la esencia de la demanda”.

Finalizó reiterando su disposición para dialogar con el país vecino en pro de “una solución beneficiosa para ambos”. Además, recordó que Bolivia está preparada para cualquier resultado previsto para el 1 de octubre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad