Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2018

Tres razones puntuales para contratar un seguro automotriz

Menores costos de mantenimiento, tranquilidad mental y valorización de vehículo, son algunos de los beneficios -poco conocidos- que se asocian a un seguro automotriz.

Por
Compartir

Tener un auto es como tener un hogar; merece cuidados, atención y mantenimiento constante para asegurar su buen funcionamiento, y a su vez, para de alguna manera, mejorar el deterioro natural que el tiempo le otorga.

Dentro de estos cuidados, además de manejar con precaución y cumplir con todas las normas de seguridad vial, también se encuentra la seguridad garantizada del vehículo, por lo que contar con un seguro automotriz es prudente para ello.

Muchas personas no contratan un seguro de auto cuando compran un vehículo por ignorancia en el tema o bien por la errónea idea de pensar que un seguro implica un gasto más, sin considerar que funciona como una fuente de ahorro de dinero.

EL gerente general de EstoySeguro.cl, Juan José Santa Cruz, comenta que “aunque las personas estén familiarizadas de alguna manera con los seguros, el mercado siempre cambia y hay que buscar innovar para seguir manteniendo el interés de las mismas”.

Ahora bien, en los últimos años, el aumento de robos, estafas y accidentes han llevado a la población a considerar el tema de la seguridad como algo serio e importante, lo que a su vez lleva a las aseguradoras a mejorar sus pólizas para los distintos clientes que van apareciendo.

Probablemente, en múltiples ocasiones has escuchado que contar con un seguro alarga la vida útil de tu vehículo y te protege a ti y tu familia en caso de verse involucrados en accidentes de tránsito o que los servicios que ofrecen estas pólizas son de mucha ayuda ante situaciones imprevistas o cotidianas de la vida.

Lo cierto es que contar con un seguro automotriz ofrece beneficios que van más allá de velar por el bienestar y mantenimiento del vehículo, cubrir los gastos en daños ocasionados en el vehículo o asistencia en las vías, entre otras características.

Aquí te dejamos una lista de ventajas que entrega obtener un seguro de las que casi no se habla:

Tranquilidad mental. Saber que tu vehículo está asegurado y que cualquier cosa que le suceda correrá por cuenta de alguien más, genera una mayor tranquilidad al conducir, sea de forma consciente o no. Esto no significa que no cuidarás tu vehículo, pero si reducirá el estrés en gran medida, y por ende, evitará mucho más la presencia de accidentes.

Valorización del vehículo. Tener un seguro no sólo sirve para cubrir gastos en daños o reparar el auto en caso de accidentes, también es un gran apoyo cuando se trata de mantenimiento y constante cuidado, así mismo un auto que se mantiene en buen estado y está asegurado también está mucho mejor valorizado, lo que es favorecedor si en un futuro se piensa vender.

Menores costos de mantenimientos y otras cosas. Todos sabemos que el propósito principal es ahorrar dinero, mientras sea posible evitar gastar en cosas cotidianas; mejor. Contar con un seguro es crucial para ello, pues no sólo velan por la seguridad de tu auto, sino también por el buen funcionamiento del mismo, así como en cuanto a la apariencia física. Los costos asociados a pintura, latonería, reparaciones básicas y otros, se verán reducidos, sólo debes encontrar el seguro ideal de acuerdo a tus necesidades.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#estoy seguro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad