Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2018

“Víctor Jara era un odioso que tenía a un asesino de modelo, el Che Guevara” y otras frases de Tere Marinovic para joder a la izquierda

La columnista volvió a plantear que las canciones del reconocido cantautor no apuntaban a la crítica social, sino a la lucha de clases.

Por
Compartir

Teresa Marinovic sigue adelante con su campaña para tratar de bajar el perfil al aporte cultural de Víctor Jara y de paso plantear que sus canciones eran un llamado a la “incitación al odio”, por lo que según su argumentación, incluso podría aplicarse la Ley Zamudio en su contra.

Ahora usó su pantalla como columnista en radio Biobío para profundizar sus dichos en contra del cantautor salvajemente asesinado por la dictadura, calificándolo de “odioso”.

Y es que Marinovic aseguró que su intención es “desmitificar la figura de quien a estas alturas se ha convertido en una especie de santo del laicismo y que, tendrán que perdonarme sus adoradores, estaba muy lejos de ser un santo”.

“Lo que Víctor Jara hacía a través de sus canciones no era crítica social al estilo de Los Prisioneros, sino una apología a la lucha de clases.
Muchas de sus canciones destilan resentimiento y otras invitan directamente a vulnerar el Estado de derecho, o sea a tomar acciones que conducen siempre a guerras civiles”.

Junto con ello, aclara que “yo sería la última en pedir la aplicación de una ley como la que castiga la incitación al odio, pero eso no quita que Víctor Jara haya sido en esencia un odioso que tenía Fidel Castro de referente, cito una de sus canciones: ‘Que más te puedo ofrecer sino seguir tu ejemplo, comandante compañero, viva tu revolución'”.

“Un odioso que no tenía problemas con los militares ni con las armas sino servían a su propia revolución (…) un odioso que tenía a un asesino, al Che Guevara, de modelo y al que le compuso una canción”, agregó.

Marinovic aprovechó para también disparar contra la izquierda, asegurando que “tiene una clara vocación totalitaria y ésta queda al descubierto cada vez que alguien tiene la osadía de cuestionar puntos de vista que ellos quieren erigir como verdades oficiales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad