Cerrar
Cerrar publicidad

Actualidad

Ex médico de Colonia Dignidad se libra de pena de cárcel en Alemania

Hartmut Hopp había sido declarado en 2011 cómplice en 16 casos de abusos de menores en nuestro país, pero terminó escapando a Krefeld, en el oeste de Alemania.

Ex médico de Colonia Dignidad se libra de pena de cárcel en Alemania
Por 25 de septiembre de 2018

Hartmut Hopp, quien fuera el médico de Colonia Dignidad y mano derecha de Paul Schäfer, no cumplirá una condena tras las rejas, luego de que el Tribunal Superior Regional de Düsseldorf decretara su libertad.

Este hombre fue condenado en Chile en 2011 tras ser declarado cómplice en 16 casos de abusos de menores, pero terminó huyendo a Krefeld, en el oeste de Alemania, antes de que la condena fuese ejecutada.

Como en dicho país no es posible extraditarlo, la Corte Suprema solicitó la ejecución de la pena en tierras germanas. Pese a que esto fue acogido, la justicia terminó fallando a favor de Hopp.

Finalmente, el ex médico del énclave no cumplirá condena alguna, pese a que se esperaba que -por lo menos- se le sentenciara cinco años en la cárcel por haber cometido abusos sexuales de menores de edad al interior del enclave alemán, consignó T13.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día