Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2018

José Antonio Neme vs. Bolivia: periodista de Mega en pie de guerra con prensa altiplánica

Neme se enfrascó en una discusión con una periodista boliviana a raíz del episodio que protagonizó ayer cuando lo acusaron de agredir al canciller Diego Pary.

Por
Compartir

Un desagradable episodio fue el que vivió este martes José Antonio Neme en Bolivia. Todo ocurrió cuando intentaba captar alguna declaración del canciller Diego Pary tras la reunión que sostuvo Evo Morales, ante su insistencia y pese a no haber logrado su objetivo, agentes de seguridad lo increparon y acusaron de haber golpeado a la autoridad. “Estás es un país que no es el tuyo, respeta”, le enrostraron.

El periodista de Mega se defendió y aseguró que “cuando uno le pregunta con respeto a una autoridad ellos tienen el deber de responder, porque se trata de autoridades públicas. Yo no lo he dado golpes, están las imágenes de respaldo”.

Tras esto, publicó en Twitter: “Que lastima que la prensa chilena @ceciperez1 no podamos hacer nuestro trabajo en Bolivia..nos acusan de hostigadores mentirosos y nos empujan por el solo hecho de preguntar al canciller boliviano x su ánimo…muy desagradable! (sic)”

Aunque todos pensábamos lo ocurrido quedaría ahí, Neme continuó atacando al país vecino, esta vez en Twitter, donde esta mañana publicó: “Gobierno de Morales llevó a Chile a La Haya obligó ambos estados a asumir costos de defensa “millonarios” x 5 años..tensionó las relaciones y no obtuvo absolutamente nada….y me piden que no le exija en nombre del interés público explicaciones a su canciller..porfavor! (sic)”.

Sus palabras tuvieron eco en sus colegas bolivianos. La periodista Cleidy Torres lo encaró, afirmando que “periodismo no es faltar el respeto, periodismo no es actuar con arrogancia, me imagino que en Chile los periodistas pueden obligar a autoridades a responder, intentar subirse a vehículos oficiales, para luego darle a un Viceministro dos palmadas en el hombro despectivamente”.

Neme le contestó: “Mejor que el periodismo boliviano cuestione las promesas de “soberanía” en La Haya de su gobierno x 5 años….porque eso es faltar a la verdad! Lo cual en periodismo es peor que faltar al respeto. Sldos”.

“Y como dato..en términos de aspiración marítima #bolivia quedó en una posición peor que antes de que el gobierno d morales fuera a La Haya. Hoy están más lejos de lograr cualidad marítima que hace cinco años”, agregó.

Torres sostuvo que “la arrogancia y agresividad con la que actuó no son propias del periodismo, deje de victimizarse instrumentalizando al periodismo. Después de ver su brillante concepción de periodismo, ahora pretende conducir el camino que debe seguir el periodismo boliviano, merece un aplauso”, ironizó.

Lejos de dejar la pelea hasta ahí, Neme continuó: “Me quedo con la arrogancia y la agresividad….y no con los titulares y despachos que el lunes x la mañana reproducían sin contrapeso la posición del gobierno prometiendo soberanía. Eso es mentirle al público! Porque la corte no puede entregar soberanía!”.

“Leo artículos en prensa boliviana que dicen “el resultado en La Haya deja intacta la demanda marítima” cambio 21. Eso es mentirle a la gente sin pudor alguno. Prefiero que me tilden de agresivo y falta de respeto que de mentiroso”.

Antes de cerrar, indicó que algunos de los calificativos que recibió fueron “agresivo, falta de respeto, pregunta tonta, persecución farandulera… Pero nadie me puede acusar de faltar a la verdad. Lamentablemente parte de la prensa en Bolivia no puede decir lo mismo! Saludos a todos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#José Antonio Neme

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad