Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2018

La desconocida batalla judicial de la madre de Alberto Chang contra CHV por episodio de “Grandes Pillos”

La madre del fundador del Grupo Arcano, Verónica Rajii, quería evitar que se eliminaran los contenidos grabados del programa.

Por
Compartir

El fundador del Grupo Arcano, Alberto Chang, quien se encuentra hace dos años en Malta y es investigado por una estafa de cien millones de dólares, fue uno de los protagonistas de la serie Grandes Pillos que CHV emitió el pasado mes de marzo y donde fue interpretado por Marcial Tagle.

Ante eso, Verónica Rajii, madre de Chang, presentó un recurso ante la Corte de Apelaciones para que el episodio dedicado a su hijo no saliera al aire, pero era demasiado tarde.

Luego, trató de que se eliminaran los contenidos grabados del programa que también abordó otras historias de estafadores como Rafael Garay y Madame Gil, algo que también fue rechazado.

Rajii se quejaba, según consignó La Segunda, entre otras cosas, que la palabra “pillo” es una expresión de connotación negativa, de alguien que engaña a las personas para obtener un beneficio y que esto no era el caso específico de Chang.

La Corte Suprema rechazó el recurso y la Tercera Sala consideró que el programa de CHV tiene información de “connotación pública” y “el derecho a la honra y a la vida privada cede ante la necesidad de proteger que goza de libertad de información”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad