Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2018

Bolsonaro desmiente versiones sobre una eventual “intervención militar” en Venezuela

"Lo que queremos es librarnos de algunas amarras del Mercosur. Venezuela nunca debió haber sido aceptada como miembro del Mercosur debido a la cláusula democrática", aseguró.

Por
Compartir

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, descartó una intervención militar en Venezuela en este momento y aseguró que intentará darle una nueva dimensión a Mercosur, bloque que se ha visto envuelto en polémicas por las acciones de países que adversan modelos políticos de otros.

“De nuestra parte no existe eso (una intervención en Venezuela). Brasil siempre va a buscar la vía pacífica para resolver los problemas”, aseguró el ex militar en una entrevista que concedió a la televisora Record.

Según informó la agencia EFE, tras su victoria electoral Bolsonaro abordó la crisis de Venezuela junto a otros mandatarios de la región, quienes piden que Brasil “participe de alguna u otra forma para solucionar ese problema”.

Aseguró que Brasil defiende una solución negociada, afirmó que el país sí está interesado en colaborar porque, al final de cuentas, “son nuestros hermanos que están pasando dificultades muy serias por la dictadura de Maduro”.

Además, señala que si se hubiese hecho algo durante las gestiones anteriores a él, quizá el panorama en la nación caribeña sería otro.

“Pero el PT siempre admiró el Gobierno (de Hugo) Chávez y después el de Maduro. Por eso llegamos a esa situación en la que los más pobres están sufriendo y huyendo incluso hacia Brasil porque ya no tienen qué comer en su país”, afirmó según EFE.

El ultraderechista se refirió también al Mercosur, organismo que calificó como “sobrevalorado”, y aseguró que en este momento “no es una prioridad”.

“Mercosur tiene su importancia sí pero, en mi opinión, está sobrevalorado. Fue bien gestado en su inicio pero en el Gobierno del PT el asunto ideológico pasó a hablar más alto. Nadie quiere detonar el Mercosur pero queremos darle su debida estatura”, afirmó.

Precisó que hay miembros del bloque(integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay -con Venezuela suspendida-) que que burlaban las reglas del libre comercio y recibían total libertad por los anteriores gobernantes de Brasil.

“Lo que queremos es librarnos de algunas amarras del Mercosur. Venezuela nunca debió haber sido aceptada como miembro del Mercosur debido a la cláusula democrática”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad