Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2018

Claudio Fariña es uno de los despedidos en el “miércoles negro de TVN”

El canal público enfrentó durante la jornada un nuevo proceso de reestructuración que terminó con la salida de cerca de 80 profesionales.

Por
Compartir

Este miércoles fue un día difícil para los trabajadores de la televisión chilena, específicamente los funcionarios de TVN y Mega, luego que se concretaran despidos masivos en todas las áreas.

Mientras el canal perteneciente al Grupo Bethia desvinculó a 19 trabajadores del departamento de prensa por una “reestructuración” de equipos tras la llegada de Cristóbal Valenzuela Maulme como Director de Servicios Informativos del Holding Mega, en la señal pública el panorama fue más complejo.

Fuentes al interior de TVN confirmaron a El Dínamo que fueron en total 80 los despidos en distintas áreas, a raíz de la crisis financiera que los afecta desde 2014, lo que  “tensiona el ambiente de cara a lo que viene”.

Recordemos que esta situación había sido informada por Jaime de Aguirre hace unos días cuando visitó la Comisión Investigadora de TVN en la Cámara de Diputados. Allí aseguró que las desvinculaciones eran bajo el plan de ajuste que se trabaja, y que serán de la forma “menos dolorosa posible”.

Con el paso de las horas se confirmó que uno de los afectados con los despidos fue el periodista Claudio Fariña. El profesional es un histórico de la señal pública, de hecho, hizo su práctica en Televisión Nacional de Chile en el año 1996.

Entre marzo de 2001 a enero de 2003 condujo el noticiero nocturno Medianoche de la estación. Tuvo un breve paso por Chilevisión, en 2004, y volvió al Departamento de Prensa de TVN en marzo de 2005.

Su paso por TVN no estuvo alejado de polémicas. En 2014 recibió quejas de la UNICEF y sanciones del CNTV al canal por el reportaje “Los niños de la tragedia porteña” luego de hacer llorar a una niña damnificada por el Gran incendio de Valparaíso de ese año.

Fariña también fue cuestionado por su cobertura de la Marcha de la igualdad en 2011, cuando comenzó su nota con la canción “In the Navy” de Village People, además de utilizar lugares comunes y estereotipos para explicar lo ocurrido en el evento.

En 2016, la Fundación Iguales lo denunció por hablar de “un hombre de nacimiento” cuando se refirió a la ex novia del deportista Michael Phelps, Taylor Lianne Chandler.

Sus polémicas

La pelea con Neme


La marcha


El incendio


Léenos en Google News

Temas relevantes

#Claudio Fariña#Despido#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad