Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2018

Miércoles 31 de octubre, el día en que Mega y TVN despidieron a casi cien trabajadores

Mientras en el canal privado las desvinculaciones afectaron al departamento de prensa, en la señal pública la determinación afectó diversas áreas.

Por
Compartir

Un difícil escenario fue el que enfrentaron los equipos de trabajo de Mega y TVN este 31 de octubre. Mientras muchos se preparaban para la fiesta de Halloween, funcionarios de ambas señales recibieron duras noticias: casi cien trabajadores fueron despedidos de ambos canales por diversos motivos.

En el caso de la señal del grupo Bethia, fueron una veintena de funcionarios pertenecientes al área de prensa del canal. Según confirmaron a El Dínamo personas conocedoras de los procesos internos de Mega, los despidos se justifican en “un proceso de reestructuración” de cara al inicio del nuevo Centro de Prensa y no por razones comerciales, ni tampoco por desempeño profesional.

De hecho, las desvinculaciones tienen que ver con un acomodo de equipos por parte de Cristóbal Valenzuela Maulme, quien el pasado lunes 18 de junio asumió el cargo de Director de Servicios Informativos del holding. Incluso, se anunció que algunos los trabajadores que hoy dejaron sus puestos serán reemplazados próximamente, por algunos de confianza de la nueva dirección de Prensa, quienes vienen de TVN.

A eso se suman algunos editores periodísticos como Andrea Barrera y Leandro Villagrán, junto a prácticamente todos los periodistas del equipo de reportajes, como Francisca López. Por varios meses hubo rumores de que no habría despidos, sino que la mayoría de los funcionarios serían trasladados a la nueva señal del canal, Mega Plus, que parte sus transmisiones en enero.

En ese nuevo canal de señal abierta se transmitirán los programas de radio Infinita -a excepción del que participa Daniel Matamala, ya que éste es rostro de CNN Chile-, en un formato similar al de T13 Móvil de Canal 13, destinado a un publico ABC1, con rostros nuevos y con contenido de la señal Discovery Channel, que es parte del mismo holding.

Miércoles negro: Mega cierra octubre con despidos masivos en el departamento de prensa

Situación distinta es la que se vivió en Bellavista 0990. Fuentes al interior de TVN confirmaron a El Dínamo que fueron en total 80 los despidos en distintas áreas, a raíz de la crisis financiera que los afecta desde 2014, lo que  “tensiona el ambiente de cara a lo que viene”.

Esta situación había sido informada por Jaime de Aguirre hace unos días cuando visitó la Comisión Investigadora de TVN en la Cámara de Diputados. Allí aseguró que las desvinculaciones eran bajo el plan de ajuste que se trabaja, y que serán de la forma “menos dolorosa posible”.

Jaime de Aguirre lo anunció: despidos masivos golpean distintas áreas de TVN

Léenos en Google News

Temas relevantes

#despidos#Mega#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad