Cerrar
Cerrar publicidad

Actualidad

Miércoles negro: Mega cierra octubre con despidos masivos en el departamento de prensa

Una veintena de profesionales fueron informados durante la jornada de hoy que no seguirán en sus puestos de trabajo.

Miércoles negro: Mega cierra octubre con despidos masivos en el departamento de prensa
Por 31 de octubre de 2018

El pasado lunes 18 de junio asumió el cargo de Director de Servicios Informativos del Holding Mega el periodista Cristóbal Valenzuela Maulme.

Por esos días, desde la estación de Grupo Bethia aseguraban que el profesional “tendrá el desafío de impulsar un segundo gran salto de los servicios informativos de Mega hacia la integración multiplataforma y la proyección internacional de los contenidos noticiosos de la cadena”.

“Mega desea a Cristóbal el mejor de los éxitos en la gran tarea que deberá acometer y desde ya comprometemos el apoyo de todo el canal para cumplir el gran sueño”, aseguraron en un comunicado.

El problema es que ese gran sueño no era para todos. Esta mañana, una veintena de profesionales del departamento de prensa del canal fueron desvinculados de sus funciones.

Según confirmaron a El Dínamo personas conocedoras de los procesos internos de Mega, los despidos se justifican en “un proceso de reestructuración” y no por razones comerciales.

De hecho, las desvinculaciones tienen que ver con un acomodo de equipos por parte de Valenzuela Maulme y los trabajadores que hoy dejaron sus puestos serán reemplazados próximamente.

Durante el primer semestre de 2018, Mega, encabezado por Carlos Heller, tuvo ganancias por $1.145 millones, un 141,98% más que el año pasado ($473 millones).

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día