Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2018

“Veo a un hombre haciendo rol de mujer” y otras frases de Alberto Plaza contra Daniela Vega y la Identidad de Género

Para el cantautor, la identidad de género tiene que ver con "una distorsión de la percepción, de la auto percepción".

Por
Compartir

En el marco de la promoción de su libro “Claro que no da lo mismo”, Alberto Plaza llegó hasta Radio Cooperativa para conversar respecto a su obra, donde se refirió a su postura con respecto a la Ley de Identidad de Género.

Consultado respecto a este tema, el cantautor sostuvo que sobre los transgéneros “hay un asunto donde esta involucrada la percepción, hay una distorsión de la percepción, de la auto percepción. La persona que se percibe así mismo con otro género, con otro sexo, otro género, está teniendo una alteración de la percepción como podría tenerla alguien que percibe que tiene otra edad”.

En esa misma línea lo comparó con el caso de “un señor en Holanda que demandó al Estado porque él quiere ponerse 20 años menos, él considera que tiene 20 años menos y luce de 20 años menos. Además le cuesta encontrar trabajo por su edad. Lo pongo al mismo nivel, la persona percibe algo que no es”.

Agregó, además como otro ejemplo, que él “podría percibir que es de otra raza. Y eso lo exijo. O podría percibir que soy mapuche y que como tal, puedo reclamar y exigir algunos derechos que tienen los mapuches”.

En medio de la conversación, Cecilia Rovaretti le consultó particularmente por el caso de Daniela Vega, a lo que Plaza no dudó ni un segundo en sostener que ella “se percibe así misma como mujer y no me puede obligar a mí a que tenga la misma percepción. Yo voy a percibir lo que yo veo, no lo que ve ella. Yo veo un hombre que esta haciendo el rol de mujer”.

“Esto tiene una explicación, porque este tipo de conversaciones en una entrevista sirve para los titulares sacados de contexto. Pero tiene su explicación, que tiene que ver con cómo se define el sexo de una persona si no tienes cuerpo. Los que creemos que somos un ser espiritual, decimos y sostenemos que el espíritu no tiene sexo, no tiene materia, energía, espacio ni tiempo, y cuando toma un cuerpo recién adquiere un sexo o un género. ¿Cómo podrías estar en cuerpo de hombre siendo mujer? ¿Cómo puedes ser mujer antes de tener un cuerpo? Eso significa que el espíritu es mujer u hombre, y resulta que siendo mujer el espíritu o siendo hombre el espíritu de Daniela vega, tomó un cuerpo equivocado y cómo se puede ser hombre antes de tomar un cuerpo”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad