Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Ni Pancho Saavedra podía creer lo que dijo Alberto Plaza sobre las personas trans

El cantautor sostuvo en Cooperativa que "es una canallada enseñar a niños normales que la transexualidad es algo normal y que, si quieren, mañana se pueden cambiar de sexo".

Ni Pancho Saavedra podía creer lo que dijo Alberto Plaza sobre las personas trans
Por 21 de Noviembre de 2018

Durante una entrevista con Radio Cooperativa, Alberto Plaza entregó su visión respecto a la transexualidad y la Ley de Identidad de Género, provocando la reacción inmediata del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) al calificarlo de “anormal” .

En el programa Una Nueva Mañana, sostuvo que “la persona que se percibe así mismo con otro género, con otro sexo, otro género, está teniendo una alteración de la percepción como podría tenerla alguien que percibe que tiene otra edad. (…) es una canallada enseñar a niños normales que la transexualidad es algo normal y que, si quieren, mañana se pueden cambiar de sexo (…)”.

En relación a la actriz Daniela Vega, el cantautor manifestó que “se percibe así misma como mujer y no me puede obligar a mí a que tenga la misma percepción. Yo voy a percibir lo que yo veo, no lo que ve ella. Yo veo un hombre que esta haciendo el rol de mujer”.

El vocero del Movilh, Oscar Rementería, replicó que “la única canallada es de la Plaza cuando habla desde la ignorancia, los prejuicios y la transfobia provocando con ello daño a dignidad de niños y niñas trans”.

“Tratar de anormal a las identidades de género diversas, suponer que la transexualidad se enseña y que el cambio de sexo legal es un problema, constituyen, por donde se mire, discursos de odio. No se trata de una simple opinión, sino que de una evidente discriminación que, de paso, violenta el interés superior del niño y de la niña”, dijo Rementería.

“La ausencia de valores, de solidaridad y de empatía es lo que además lleva a este sujeto a tratar de hombre a Daniela Vega y relacionar a la transexualidad con un alteración, sin más argumento que el propio odio interno que de seguro persiste en Plaza”, agregó.

El dirigente puntualizó que “con su violencia verbal hacia los niños y niñas trans, Plaza sin duda aparecerá en el próximo Ranking Anual de la Homofobia y la Transfobia”.

A través de Twitter, el Movilh calificó al ahora escritor de “abusador” y “cobarde” por ofender a niños, asegurando que “merece el máximo repudio”.

A raíz de este tuit, es que el animador de Canal 13 se enteró de las declaraciones de Plaza y preguntó si efectivamente había emitido esas declaraciones, siendo los mismos usuarios quienes respondieron su interrogante.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día