Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2018

“Leo con profundo dolor…”: Neme viraliza crudo relato contra Carabineros del menor testigo del Caso Catrillanca

Al periodista de Mega le llamó profundamente la atención tras leer "con profundo dolor el relato del testigo clave en caso Catrillanca".

Por
Compartir

En la prensa se filtró la declaración ante el Ministerio Público del menor de iniciales M.P.C. de 15 años que fue testigo del asesinato de Camilo Catrillanca en medio de un operativo común de Carabineros en Ercilla.

Dentro de su relato, reveló que “cuando Carabineros le hizo reanimación en el tractor a mi compañero (Camilo Catrillanca) él estaba con toda la ropa y cuando lo bajaron de la Dodge en el Cesfam de Ercilla, él ya venía sin ropa”.

“Me empezaron a agredir, me tiraron al suelo. Un carabinero me pegó un palmetazo en la cabeza y me tira al suelo de rodillas. Después uno que le decían el coronel, me dio otro palmetazo y me dice que me ponga de guata y después llega otro carabinero con una uzi y me pegó en las costillas, después viene otro carabinero y empiezan a llegar las tanquetas y me amarró las manos con amarras plásticas y me la apretó más con el pie”, contó.

Además, “al momento de detenerme, carabineros me dijo todas las groserías, me decían ‘para qué se arrancaron cabros culiaos’, ‘la media cagá’, ‘para qué se arrancan maricones culiaos’, me insultaron mucho, de ahí pasó una tanqueta adelante y después pasó otra tanqueta y me suben a esa”.

Para el periodista José Antonio Neme hubo una parte en particular de la declaración de M.P.C. que le llamó profundamente la atención. “El joven afirma que ante la pregunta ‘¿cómo está mi compañero?’, Carabineros contestó “te estoy diciendo que lo matamos po hueón”… ¡A un niño de 15 años!”, publicó en Twitter.

Ante esto, mencionó que esta situación “es tanto o más grave que borrón de evidencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad