Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2018

Santiago se la juega con Ferias Temáticas en Plaza de Bolsillo de Santo Domingo

En el mismo lugar se realizará un segundo encuentro, Plaza Almacén, entre el 6 y 9 de diciembre, destinada a la Primer Infancia.

Por
Compartir

Desde este 29 de noviembre, con la Feria Almacén Gourmet, comienzan las Ferias Temáticas que se llevarán a cabo en la Plaza de Bolsillo Santo Domingo, ubicada en la intersección de Santo Domingo y calle Teatinos, en pleno corazón de la comuna de Santiago.
Mesas de picnic, un huerto urbano, estacionamientos para bicicletas, juegos infantiles, contenedores para reciclaje, food trucks con una variada oferta gastronómica, un espacio de recreación canina y con un gran mural del artista Dasic Fernández de fondo, es lo que se puede encontrar en este espacio de convivencia ubicado en el corazón de la capital, ubicado en Santo Domingo 1298.
La Feria Almacén Gourmet se construye sobre la base de la alianza entre la municipalidad de Santiago y Crece Comunicaciones. “felices de realizar Ferias en la Plaza de Bolsillo de Santo Domingo, pues es una manera creativa y propositiva de generar actividades entre emprendedores, municipalidad de Santiago y los vecinos, lo que además nos permite aportar con actividades y color a este maravilloso e innovador espacio urbano” dijo Andrea Olivos, de Crece Comunicaciones.
Desde enero de 2016 surgen en Chile este elemento del paisaje urbano, típico de otras latitudes, conocidas como Plazas de Bolsillo, que corresponden a espacios públicos transitorios que ocupan sitios eriazos anteriormente abandonados o guardados para otras inversiones, que se trasforman en punto de encuentro para la comunidad.
Se denominan de bolsillo porque los elementos que la conforman, como las plantas en maceteros, mesas, food trucks, se pueden trasladar a otro sitio una vez que el comodato (o préstamos de uso) acabe.
A contar de este 29 de noviembre se pone en marcha esta Feria Almacén, que se llevará a cabo los primeros jueves de cada mes y tendrá una duración de 4 días, incluyendo sábado y domingo.
Quien concurra no sólo encontrará el bello espacio urbano constituido en el lugar sino una programación entretenida que contempla intervenciones artísticas de baile, música u otras expresiones, las que se llevarán a cabo en el horario más destacado.
El día domingo 2 de diciembre, diversos chefs estarán realizando clases expositivas en los Food Trucks situados en la Plaza de Bolsillo. Jorge Andrés Seguel , Ex Chef ejecutivo de Mar & Tierra, hoy empresario gastronómico independiente; Clau Despouse, Chef Propietaria de la Banqueteria Mostaza Dulce; y Rossana Huenufil, Cocinera Mapuche de Cocina con alma y Chef Club restaurante Gordos de Valparaiso.
Feria Crece
En una segunda instancia se realizará la Feria Crece, una feria destinada principalmente a la primera infancia (etapa que dura hasta los 5-7 años) y que responde a la necesidad de mostrar lo mejor del mercado para padres y familiares que están viviendo o preparándose para vivir esta experiencia. Juguetes, alimentación, ropa, mobiliario, decoración, talleres para padres y niños serán parte de este panorama.
En esta Feria, que se realizará entre el 6 y el 9 de diciembre, podrá encontrar una serie de temáticas, como la crianza responsable, la alimentación saludable, el cuidado del medioambiente, el deporte y diversos productos para este segmento: literatura, ropa, insumos comestibles, juguetes, entre otro

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Santiago#Santo Domingo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad