Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2018

“¿¡QUÉ ES ESO!?”: Loreto Valenzuela dispara contra propuesta de rebajar edad de consentimiento sexual

La actriz, quien denunció abusos y acoso sexual en su contra, se sumó a las críticas por la propuesta realizada por la mesa de trabajo para modificar el Código Penal.

Por
Compartir

La actriz Loreto Valenzuela se sumó a las críticas por la propuesta de la mesa de trabajo del Ministerio de Justicia que busca modificar el Código Penal, que consignó tipificar la violación según el grado de resistencia de la víctima e incluso rebajar la edad de consentimiento sexual a 12 años.

Esta situación generó la inmediata reacción de Valenzuela, quien denunció ser víctima de abusos y acoso sexual por parte del director Raúl Osorio en la década de los 70.

Y es que la actriz fue clara en reclamar: “¿QuÉ es eso de consentimiento sexual a los 12 años? ¿Qué es eso de violación según el grado de resistencia? ¿Qué es eso?”.

Ante las crecientes críticas a esta propuesta, desde ya el ministro Hernán Larraín aseguró que el Gobierno no apoyará que se reduzca la edad de consentimiento sexual, que en la actualidad es de 14 años, o tipificar las violaciones según el grado de resistencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Violación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad