Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2018

VIDEO | Camila Vallejo le da clase express a Gonzalo de la Carrera sobre noticias falsas en durísima respuesta

El ex vicepresidente de ENAP sostuvo que "si Camila Vallejo no dijo que la pedofilia es un derecho a recuperar, yo me disculpo por haber retuiteado algo que no tenía cómo saber que era falso.

Por
Compartir

Durante este 25 de diciembre, Gonzalo de la Carrera fue protagonista en redes sociales luego de que publicara en su cuenta de Twitter una noticia sobre Camila Vallejo defendiendo la pedofilia y que terminó siendo falsa.

Ante esto, el ex vicepresidente de ENAP quiso partir su programa en Radio Agricultura, Directo al Grano, pidiendo disculpas públicas. “Quiero partir haciéndome cargo de un tuit que yo puse ayer en la tarde, haciendo alusión a una publicación oficial, de un diario oficial que tiene una página web oficial y que aparece en Google como La Tribuna de España”, comenzó diciendo el locutor.

“Yo tuitee esto y que había que confirmar. Tuve varios tuits y en la medida que mucha gente me fue diciendo que el medio pudiera ser falso, aunque yo creo que el medio tergiversó la información, porque cuando uno hace una cita entre comillas lo que está haciendo es replicar lo que la persona dijo textualmente. Y uno no tiene cómo saber si un medio oficial hace una cita que es textual o miente al momento de hacer la cita”, agregó

En ese sentido, sostuvo que “si Camila Vallejo no dijo que la pedofilia es un derecho a recuperar, yo me disculpo por haber retuiteado algo que no tenía cómo saber que era falso. Pero quiero decir que en cada uno de los tuits que puse, puse la prevención y le otorgué el beneficio de la duda que ella pudiera aclarar. Es más, la invité al programa y le dije que si esto era falso, yo le ofrecía tribuna para hacer sus descargos y aclaraciones. No recibí respuesta.”

“Yo lamento mucho que esta noticia de un medio oficial de España sea tergiversada y falsa y que se utilice los medios para usar información que no corresponde. Pero en todo caso, lo único que hice fue replicar lo que apareció en un medio oficial español citado entre comillas”, cerró.

Mientra eso ocurría, la diputada del Partido Comunista se valió de su cuenta de Twitter para publicar un instructivo de cómo identificar una noticia falsa y sobre lo ocurrido con De La Carrera, señaló que “no debería tener que aclarar la veracidad de una noticia EVIDENTEMENTE falsa. Comunicadores y medios deben ser rigurosos. Inaceptable el nivel de estrategias de la ultra derecha para difamar y desinformar. Patético que sea la única forma que tienen de “debatir” políticamente”.

Además quiso aclarar que “es absolutamente FALSO que se me haya invitado al programa de @AgriculturaFM. Hasta esta hora no hemos recibido ningún llamado ni solicitud de prensa de ese medio. De todas formas quien debe “aclarar” acá no soy yo, sino quien se presta para difundir noticias falsas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad