Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2019

Nueva ministra de Familia y DD.HH en Brasil: “Las niñas de rosa y los niños de azul”

Las declaraciones de la recién nombrada ministra de la Mujer, Familia y los Derechos Humanos del gobierno ultraderechista de Jair Bolsonaro, Damares Alves, se volvieron centro de críticas.

Por
Compartir

Atención, atención. Comienza una nueva era. Los niños visten de azul, las niñas de rosa” proclamó la nueva ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, quien anteriormente ya se ha autodenominado como contraria al aborto y a la ideología de género.

Ante sus palabras, el grupo de seguidores que presenciaba la ceremonia en la sede ministerial de Brasilia, comenzó a gritar “eso, eso”, demostrando su apoyo a la recién asumida ministra.

Segundos más tarde, reforzó sus dichos: “en este gobierno, la niña será princesa y el niño será príncipe. Nadie va a impedirnos que llamemos a las niñas princesas y a los niños príncipes. Vamos a acabar con el abuso del adoctrinamiento ideológico”.

Si bien las declaraciones fueron aplaudidas entre los presentes, las protestas contra la afirmación no se demoraron en llegar a través de las Redes Sociales.

Uno de los que se refirió en contra fue el cantante Caetano Veloso, quien subió a Twitter una foto suya con una camiseta rosa y el lema “Proteja a sus amigos”. La imagen iba acompañada de la etiqueta #MeninosVestemRosa (los niños visten de rosa).

La ministra, quien además es pastora evangélica de la Iglesia Cristiana Cuadrangular, explicó este jueves que con sus dichos se refería a una metáfora de la ideología de género, pero que “los niños y las niñas pueden vestir de azul, rosa, con colores, en fin, como mejor les parezca

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Jair Bolsonaro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad