Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2019

“Yo defiendo a Boric”: la columna de Tere Marinovic que dejó marcando ocupado a varios en la derecha dura

"Yo defiendo a Boric; pero le recuerdo también que en situaciones análogas ha sido él quien ha dado a beber a otros del mismo trago amargo que le toca tomar hoy", afirmó la directora de Fundación Nueva Mente.

Por
Compartir

A través de una columna en Las Últimas Noticias, la directora de la Fundación Nueva Mente, Teresa Marinovic, salió respaldar al diputado Gabriel Boric (MA). Esto, luego que durante la semana pasada el parlamentario se transformara en blanco de críticas por parte del oficialismo, luego que se reviviera un video de 2017 en el que aparece junto a una polera con el rostro de Jaime Guzmán baleado.

“Porque es menos beato e intelectualmente más honesto que sus compañeros de curso; porque no actúa en manada y porque me cae bien, yo defiendo a Boric”, inicia el texto de Marinovic. Y agrega: “En el corto plazo es impulsivo (y a partir de ahí entiendo yo buena parte de sus errores). Pero en suma y resta, creo que es más reflexivo que sus amigos”. 

En paralelo, indica que “los chilenos pueden esperar, por ejemplo, que un diputado de la República no festine con un polera que lleva impresa la imagen de un crimen. Pueden juzgarlo e incluso castigarlo en la urna. También tienen derecho a considerar el acto en el contexto de otros dos que también fueron cuestionables. Pero de ahí a decir, con total soltura de cuerpo, que avala la violencia política y la lucha armada; o que legitima el asesinato de un senador, creo que hay un salto… un salto lógico y moral que no guarda relación con otras actuaciones suyas”.

“Yo defiendo a Boric; pero le recuerdo también que en situaciones análogas ha sido él quien ha dado a beber a otros del mismo trago amargo que le toca tomar hoy”, enfatizó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad