Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2019

Movilh aplicará test rápidos de VIH en su sede de forma gratuita

El movimiento anunció que desde el próximo lunes realizarán de forma gratuita test rápidos de VIH en su sede en Santiago.

Por
Compartir

El área de salud del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció este viernes que aplicará exámenes rápidos de VIH/SIDA de forma gratuita en su sede en Santiago, ubicada a pasos del Metro Parque O’Higgins.

La medida fue tomada en el contexto de la información entregada por ONUSIDA, donde Chile entra en la categoría de los 10 países del mundo donde más han aumentado los casos de VIH.

Según explicó Diego Ríos, directos del Área de Salud del Movilh, “las personas solo deben asistir con su carnet a tomarse el test. En el caso de los menores de 14 años, deben asistir acompañados de un tutor responsable”.

También detalló que los resultados negativos serán entregados en 15 minutos, mientras que los reactivos serán analizados por el Instituto de Salud Pública. 

En el caso de que sean finalmente positivos, el paciente recibirá la orientación necesaria por parte del Movilh, además de recibir información sobre los servicios de salud con los que movimiento tiene contacto.

Los horarios de atención son de lunes a jueves de 18:00 a 20:00, y los sábados de 17:00 a 21:00 horas, en la sede ubicada en Coquimbo #1410.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad