Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2019

“La impotencia que me queda…”: Emilio Sutherland se sincera tras anunciarse el fin de En Su Propia Trampa

El canal decidió bajarle la cortina al espacio, en medio de dos semanas convulsionadas marcadas por reestructuración de equipos y despidos en todas las áreas.

Por R.T.H.
Compartir

Las dos primeras semanas de enero fueron movidas al interior de Canal 13. Se registraron nuevos despidos a los ya constantes “procesos de reestructuración” que mes a mes mantienen en vilo a los trabajadores, se movieron equipos y se concretaron algunas decisiones que tienen que ver con la parrilla programática para este 2019.

Sin ir más lejos, hace un par de días al menos ocho profesionales del Bienvenidos fueron desvinculados y otros tantos trabajadores de otras áreas quedaron sin trabajo en medio de los ajustes que se viven en la señal de Luksic. Otros rumores de pasillo agitaron las aguas en la ex señal católica en las últimas horas y guardaban relación con una posible salida de Sergio Lagos y Marcelo Comparini, situación que finalmente fue desmentida por los animadores.

En esta línea, la información de que el programa En su propia trampa llegaba a su fin se conoció la semana pasada, sin embargo desde la estación prefirieron guardar silencio y no responder las consultas de El Dínamo, esto pese a que la noticia ya había sido confirmada tanto a Macarena Venegas como Emilio Sutherland.

En esos días también fueron re-acomodados trabajadores del programa a otros espacios de la estación que corrieron mejor suerte de cara a enfrentar el nuevo año. Finalmente fue el propio conductor del espacio quien en una entrevista con La Cuarta confirmó lo que su canal no quiso hacer público de manera oficial: el final del espacio que vio la luz por primera vez el 2 de junio de 2011.

“En su propia trampa (ESTP) fue una etapa, ocho años que fueron muy intensos, en donde crecí en mi popularidad ante la gente. Aprendí mucho, fue como volver a empezar en el periodismo, pero el programa queda en una etapa de receso, porque necesita refrescarse. No sé si volverá”, aseguró.

Sutherland agregó que “se generó un cariño que llama la atención. La gente pidiendo que no me expusiera tanto, que me cuidara. Fue maravilloso hacer el programa, pero se cumplió un ciclo en términos periodísticos. Lo del ‘Tío Emilio’ fue bueno y bonito, ahora hay que asumir nuevos desafíos”.

“Cuando comenzamos pensé que íbamos a durar un par de temporadas, nunca imaginé lo que se logró. Hubo momentos chistosos y otros muy duros. Recuerdo lo de La Parinacota. Después del tiroteo estuve un año con los músculos rígidos, sin levantar los brazos más arriba de los hombros, fue un momento muy traumático, para todo el equipo”, agregó el periodista.

Finalmente aseguró que el fin del espacio le genera impotencia, porque “hay tanta situación irregular en este país que da rabia. Existe mucha gente que está sufriendo injusticias, por eso recurrían a nosotros, no se sentían escuchados por instituciones como los tribunales y eso es lamentable”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad