Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2019

Aplastante derrota de Theresa May en el Parlamento por acuerdo del “brexit”

Frente a este escenario, el líder laborista Jeremy Corbyn presentó una moción de censura contra el gobierno de May, que será revisada este miércoles.

Por
Compartir

La primera ministra Theresa May sufrió una dura derrota en el Parlamento de Reino Unido, luego que se rechazara el acuerdo por el “brexit” con la Unión Europea.

La Cámara de los Comunes mostró su negativa a la negociación por 432 votos en contra y 202 a favor, por lo que ahora May tiene una semana de plazo para dar a conocer un plan alternativo.

El rechazo está marcado por el descontento con la salvaguarda sobre la frontera irlandesa, ya que los parlamentarios rechazaban que el Reino Unido quedara atado a estructuras de la Unión Europea, en caso de que ambas partes se atrasaran en lograr un acuerdo comercial de cara a la transición, que se extenderá del 29 de marzo de 2019 hasta fines del 2020.

Frente a este escenario, el líder laborista Jeremy Corbyn presentó una moción de censura contra el gobierno de May, que será revisada este miércoles. De tener éxito, hay un plazo de 14 días para generar un nuevo gobierno o llamar a elecciones generales.

Y es que para Corbyn, la negativa al acuerdo del brexit es un “catastrófico fracaso” de Theresa May y la “peor derrota” para un primer ministro en 100 años.

“Un no acuerdo debe salir de la negociación, se debe asegurar una unión aduanera permanente y la garantía de que los derechos de los ciudadanos serán protegidos”, declaró el líder laborista, apuntando que la primer ministro “ha cerrado la puerta al diálogo”.

Ante esta situación, May expreso que “está claro que la Cámara) no apoya este acuerdo, pero el voto de esta noche no nos dice nada sobre lo que sí respalda”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad