Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2019

EE.UU. desobedece a Maduro: no retirará a sus diplomáticos de Venezuela

Según Mike Pompeo, Maduro "no tiene la autoridad legal para romper las relaciones con EE.UU. o para declarar a los diplomáticos estadounidenses persona non grata".

Por
Compartir

Luego de que Juan Guaidó se autoproclamara “presidente encargado” de Venezuela, EE.UU. lo reconoció como el nuevo mandatario del país petrolero.

Ante esto, Nicolás Maduro tomó la decisión de romper las relaciones diplomáticas con el país norteamericano, dando un plazo de 72 horas para que sus representantes dejen Venezuela. “El gobierno de Donald Trump tratar de dividir a Venezuela, y eso no lo podemos aceptar”, aseguró.

Sin embargo, Mike Pompeo, secretario de Estado de Donald Trump, anunció que no obedecerán el requerimiento de Maduro y mantendrán a sus diplomáticos en dicho país. 

A través de un comunicado, indicó que el “ex presidente no tiene la autoridad legal para romper las relaciones con EE.UU. o para declarar a los diplomáticos estadounidenses persona non grata”.

En el documento, además, le dio la bienvenida al llamado de Guaidó para que las misiones diplomáticas permanezcan en Venezuela. “EE.UU. mantiene relaciones diplomáticas con Venezuela y las llevaremos a cabo a través del Gobierno interino de Guaidó, que ha invitado a nuestra misión a permanecer en Venezuela”, afirmó.

“Hacemos un llamado a todas las partes para que se abstengan de tomar medidas inconsistentes con los privilegios e inmunidades de los que gozan los miembros de la comunidad diplomática”, agregó Pompeo, advirtiendo “a los que pongan en peligro la seguridad” de sus representantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad